Espectáculos

9 rostros tras las marcas más famosas del mundo de la moda

¿Sabes quienes son los que están detrás de las marcas que tanto escuchas? ¡Aquí te los mostramos!

Quizás puedes fácilmente asociar nombres y caras cuando se trata de futbolistas, cantantes o actores. Sin embargo, hay otro tipo de celebridades cuya cara continúa siendo un misterio para la mayoría.

Se trata de los diseñadores de alta costura, cuyo nombre se escucha en todas partes, pero sus rostros no aparecen en la calle.

Lee también: Fallece Lorraine Warren, la mujer que inspiró las películas “El conjuro”

Te guste o no la moda, probablemente te suena mucho cuando se habla de Armani, Calvin Klein, Marc Jacobs o Prada, pero ¿sabes cómo lucen estas personas en la vida real? El sitio BioBioChile ayudó a descubrirlo.

1. Giorgio Armani

Giorgio creó la firma en 1974 y en 2011 fue catalogado por Forbes como el diseñador italiano con mayor éxito comercial en la historia, con una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares. Fue además el primero en prohibir modelos con un índice de masa corporal inferior a 18, luego de que la modelo Ana Carolina Reston muriera producto de la anorexia. Actualmente tiene 84 años.

2. Marc Jacobs

Con 56 años, es dueño de una marca con su nombre que tiene más de 200 tiendas en 80 países del mundo. Entre 1997 y 2014 fue el director creativo de la prestigiosa marca de moda francesa Louis Vuitton.

En 2010 fue considerado una de las 100 personas más influyentes en el mundo según revista Time, y también en 2012 como uno de los 50 homosexuales más influyentes de América, de acuerdo a revista Out.

3. Calvin Klein

El diseñador tras la famosa marca de ropa interior, perfumes y accesorios (entre otras cosas), lleva el mismo nombre y es un estadounidense de 76 años que en 1968 fundó su propia firma.

4. Tommy Hilfiger

Thomas Hilfiger, tiene 68 años y nació en Nueva York. Ya en el año 1969 trabajaba como distribuidor de ropa hippie y a fines de los 70 trabajó para la marca Jordache.

Fue en 1985 cuando creó su propia marca y lanzó una atrevida campaña que decía: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”.

5. Prada

Miuccia Bianchi Prada es una italiana de 70 años y es quien está detrás de la conocida marca Prada, y también es la creadora de Miu Miu. Según señala BioBioChile, ella es la nieta menor de Mario Prada, quien fundó la casa de modas Prada.

6. Dolce&Gabbana

Stefano Gabbana y Domenico Dolce se conocieron el año 1980 en Milán cuando trabajaban para la misma casa de moda. Cinco años después crearon su propia firma reconocida por su estilo sensual y sexy. Además, ambos fueron pareja durante muchos años, hasta que anunciaron su ruptura sentimental en 2005.

7. Kenzo

Kenzo Takada estudió en el Bunka Fashion College de Tokio, tras lo cual se mudó a París. En 1970 comenzó a ser exitoso y hoy es uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial. Es el Presidente Honorario en funciones de la Federación Asiática de Alta Costura y a sus 80 años sigue totalmente vigente.

8. Donna Karan

¿Viste alguna vez la sigla DNKY? Se trata de la marca de Donna Karan, diseñadora de moda estadounidense de 60 años cuyos diseños se caracterizan por ser femeninos, creativos y simples.

9. Manolo Blahnik

Este gurú de la moda hoy tiene 76 años y su carrera ha sido marcada por diferentes hitos. Entre ellos, a los 32 años se convirtió en el segundo hombre en la historia en aparecer en la portada de Vogue. Hoy sus zapatos son codiciados por las celebridades.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...