Noticias

8 trucos para adelgazar y tener una vida más sana

Tener una rutina saludable nunca había sido tan fácil, atrévete hacer unos pequeños cambios en tu vida y se sentirás mejor al instante.

Sofia Macchiavello |

adelgazar

Es normal que entre las celebraciones de año nuevo y la vida en casa con la pandemia, la rutina no haya sido tan saludable. Pero el año recién comienza y se se pueden poner hacer unos simples cambios que beneficien al cuerpo.

Con estos trucos tener hábitos sanos será fácil, además te crearas un rutina con la que podrás de adelgazar y harán una diferencia en tu vida.

Llena tus platos de color

A la hora de cocinar no tengas miedo para probar ingredientes nuevos. Llena tu plato de coloridas frutas y verduras que están cargadas de vitaminas y antioxidantes. Te darán todos los nutrientes que necesitas para estar con energía todo el día.

Di sí a las grasas, pero a las naturales

No todas las grasas son malas para nuestro organismo, solo hay que saber elegirlas. La más sanas son las de origen vegetal, como las paltas o los frutos secos. También las de origen animal como los pescados.

Di no a la azúcar, no es sano

La verdad es que no aporta ningún beneficio, es más, está directamente relacionado con enfermedades como la diabetes. Eliminarlo de tu vida te hará sentir mejor.

Mantenerte hidratada ayuda al peso

Lo mejor que puedes hacer es tomar entre dos y tres litros diarios de agua. Son muchas las ventajas que trae hacerlo, elimina toxinas, ayuda con la retención de líquidos y mejora la piel.

Ejercicio 3-4 veces a la semana.

No es necesario ir al gimnasio todos los días o convertirse en atleta profesional, solo basta con hacer actividad física unas cuantas veces a la semana para ser una persona activa y saludable.

Te puede interesar: «Raya y el último dragón» se estrenará en Disney+ y en el cine

Cenar tarde no te hace adelgazar

Para dormir ligero y descansar mejor, come poco antes de acostarte. Con una pequeña porción basta. Además, es mejor si comes la última comida del día temprano, cuatro horas antes de dormir, para que tu cuerpo tenga tiempo de procesarlo y para que adelgazar sea más fácil para tu organismo.

Meditar es saludable

Esta práctica te ayuda a relajar la mente y cuerpo. También  ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar el insomnio. Es ideal hacerlo entre 15 y 20 minutos al día. Actualmente hay muchas opciones para hacerlo en casa.

Respira aire fresco

Este simple acto de salir y tomar aire fresco tiene miles de beneficios, como aumentar la producción de endorfinas y mantenernos relajados. Además es necesario para la renovación de la sangre en los pulmones.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil