Moda y Belleza

7 trucos para mantener tu pelo limpio por más tiempo

Desde no tocarlo hasta ciertos alimentos que debes evitar. Descubre estos consejos para que tu pelo esté impecable las 24 horas del día.

Si quieres lucir una cabellera perfecta todo el día, revisa los siguientes consejos para que el pelo limpio dure más tiempo, se ensucie menos y tenga más brillo.

1-No lo toques. Lo único que consigues tocándolo a cada rato es ensuciarlo y bastante. Aunque no lo veas, tus manos están plagadas de bacterias y de suciedad, y todo eso va a parar a tu pelo.

2-Peina de medios a puntas. Debes peinar de medios a puntas para que la grasa del cuerpo cabelludo no se extienda por todo el pelo. Además, los cepillados constantes y excesivos pueden provocar la activación del sebo del cuero cabelludo.

3-Enguaja bien: Dedica varios minutos a aclarar el pelo después de lavarlo para que no quede ningún residuo de champú. ¡Importante! Hazlo con agua templada o fría para que se cierren las cutículas de la fibra capilar.

4-Limpia tus herramientas. Es fundamental para mantener el pelo limpio que tu cepillo, planchas y demás utensilios estén desinfectados. Puedes hacerlo con agua y alcohol, usando un algodón en el caso de las planchas y tenacillas.

Cómo mantener el pelo limpio.

Revisa: 2 mascarillas hechas con té que fortalecerán tu cabello

5-Usa agua mineral o hervida: No es lo más práctico ni económico, pero si puedes aclarar tu pelo con agua mineral o hervida (ya que no tienen ni cloro ni cal), aunque sea una vez por semana, conseguirás controlar el exceso de sebo y potenciar la regeneración celular.

6-El truco del secador: Si intercalas golpes de aire frío en tu secado habitual, tu cabello no solo tendrá más volumen, sino que también se mantendrá limpio durante más tiempo.

7-Alimentos que debes evitar: Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que ya tienes otra razón  para dejar de lado el consumo de esos productos y también el azúcar, ya que minimiza la vitamina E, encargada de que el pelo crezca sano.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...