Belleza

7 tips para motivarte a hacer ejercicio aunque tengas cero ganas

¿Con pocas ganar de ejercitarte? Pues le dimos respuestas a las excusas más usadas para saltarte la rutina de ejercicios.


Sabemos que con la pandemia y esto de estar más encerrado en la casa a algunos los ha hecho no tener muchas ganas de entrenar o hacer algún tipo de actividad física. 

Es por eso que recopilamos las siete excusas más recurrentes para dejar de entrenar, y aquí te damos algunos trucos basados en especialistas para volver a hacer ejercicio (porque todos hemos estado en esa posición).

1. ‘Aún tengo el cuerpo adolorida de la última rutina’

Jim Pate, experta en fitnees del Centre for Health and Human Performance en Londres, si es que te sientes cansada por la última rutina que hiciste que fue exigente, debes honrar a tu cuerpo. «Es la respuesta inflamatoria a las pequeñas lágrimas que les has causado a tus músculos y es así como nuestro cuerpo se adapta. El dolor es una buena señal», expresó según consigna Women’s Health. 

Pero, ¿qué pasa si el dolor te dificulta entrenar intensamente de nuevo? Pues Pate asegura que debes descansar, pero no ‘quedarte quieta’. «Una sesión suave mantendrá tu cuerpo en movimiento y te permitirá soltar ese dolor», explica.

Lo que puedes hacer es correr o trotar, usar la bicicleta estática o anda en bici, salir a caminar, levantar brazos si te duelen las piernas, o viceversa.

bici en casa para rutina de ejercicios

2. ‘No dormí bien anoche’

El buen dormir es esencial para que nuestro cuerpo se recupere. Pate señaló que si no se duerme bien, «ya estás comenzando el día un poco en el hoyo».

Para esas veces, la experta recomienda hacer una sesión sencilla de ejercicios, que se centre más en movilidad y estabilidad. «Ten en cuenta que tu coordinación se verá afectada, así que no es momento de probar con cosas complicadas», agregó.

Pate aconseja priorizar los ejercicios de levantamiento de peso a los de velocidad y reemplazar los movimientos de alta intensidad con versiones más simples.

no dormir lo puedes usar de excusa para no entrenar

Te puede interesar: Los 6 ejercicios con los que Shakira ha logrado un abdomen tonificado

3. ‘Me aburre mi rutina de entrenamiento’

Si sigues los mismos ejercicios cada día y no los cambias, te vas a aburrir. Incluso, tampoco estarías trabajando todos los músculos. Según el entrenador Jonathan Dick, «cada semana deberías incorporar pequeños progresos: levantar un poco más de peso, agregar algunas repeticiones más, correr un poco más rápido».

«De cuatro a ocho semanas, realiza cambios en tu plan, para avanzar hacia versiones más avanzadas de sus ejercicios favoritos. De esta manera, puedes hacer un progreso constante», aconsejó.

Los desafíos o challenges pueden serte útil, como los de la youtube Chloe Ting, que varía los ejercicios cada día.

4. ‘No encuentro mis audífonos’

Si eres de esas personas que no puede entrenar sin música, puedes priorizar ejercicios que «desafíen tu coordinación y así estarás mucho más comprometida».

Si bien la música ayuda a mejorar los resultado del hacer ejercicio, no es necesaria. «Tu propia respiración puede marcar el ritmo en tus series y repeticiones de ejercicios, pero no solemos escucharnos», dice el entrenador Dick.

5. ‘Tengo caña’

Según Jim Pate, al beber alcohol, ‘te envenenas a ti misma’. Además, recalcó que «el alcohol también perturba el sueño. Y, en la más cruel de las ironías, después de haber bebido tanto, lo que ocurre es que te deshidratas».

Si despiertas un poco mareada, la experta advirtió que debes esperar a que se te pase un poco «y una vez te duela la cabeza pero la tengas despejada, muévete. Los días de resaca no tiene por qué ser días de descanso. De hecho, las endorfinas que liberas cuando haces ejercicio van a reequilibrar los químicos de tu cerebro para combatir el efecto depresivo del alcohol». 

Para los ‘días de caña’, Pate recomienda ejercicio aeróbico, cardio suave, tomar mucha agua y comer antes de entrenar, algo rico en proteínas y fibra, como pan tostado y huevos. Si tienes poco tiempo, un plátano ayudará.

6. ‘No tengo tiempo’

La clásica y peor excusa, porque siempre hay tiempo, aunque sean 15 minutos, o incluso menos. ¿Has escuchado hablar del HIIT? Es entrenamiento de alta intensidad, donde no hay grandes descansos y se queman varias calorías, rápidamente. Hay varias rutinas en YouTube de HIIT.

7. ‘Simplemente no tengo ganas de hacer nada’

Es normal que hayan algunos días que no te de ganas, pero si ya es algo constante, deberías preguntarte por qué. El entrenador de CrissFit, Tom Foxley, señaló «a menudo es el resultado de tratar de forzar las cosas e ir en contra de tus verdaderas aspiraciones».

Agregó: «Tal vez nunca has querido llegar a donde dices que quieres, o tal vez tus deseos han cambiado». O sea, si tienes un objetivo debes sentirte atraída a él, y no verlo como algo negativo.

Foxley aconseja imaginarse la emoción que se sentirá cuando logres tu objetivo. 

También señaló que muchos se agobian con largas rutinas de ejercicio, por lo que en esos casos, es aconsejable hacer menos. 20 minutos al día que no hacerlo por pereza nos ayudará a ser más constante en el entrenamiento. 

 


Más en #Salud


Lo más reciente


Lo Más visto