Noticias

Las siete novedades que llegan a WhatsApp para el 2020

¿Ya conocistes los cambios?. Estas serían las 7 novedades que traerá la aplicación con mayor influencia en el mundo para el 2020.

WhatsApp

WhatsApp, la red social más popular de mundo y que millones de usuarios utilizan como principal herramienta de comunicación en el teléfono, termina el año anunciando una renovación.

Te puede interesar: Conoce a «Spider», el juego que llegó a reemplazar al «Evolution» en Fantasilandia

Esta aplicación en sus inicios en el 2009, era una aplicación de una empresa independiente. Luego en el 2014, llega Mark Zuckerberg, máximo inversionista y compra la aplicación por medio de la empresa ‘Facebook’.

Desde entonces, WhatsApp ha tenido distintas actualizaciones, debido a que avanza la tecnología y aumentan las necesidades de los usuarios que la utilizan.

A pocos días de que termine este año,  ya se anuncian los cambios y novedades que podría tener para el 2020 según consigna «El Mundo». Acá te contamos sobre algunos de esos cambios.

Navegador de Internet dentro de WhatsApp

Una función que es prácticamente igual a la que usa Telegram (la mayor competencia de WhatsApp), esta permite abrir enlaces compartidos en los chats de manera segura, sin abandonar el entorno de la aplicación.

Modo oscuro

Cuando llegue esta opción, añadirá un modo oscuro que no se limitará a poner la interfaz en negro. Este modo, además agregará funciones como elegir el tono de la aplicación, en el que no solo elegirás entre el claro o el oscuro, sino también podrás determinar según el ahorro de batería.

Búsqueda avanzada en las conversaciones

La aplicación prepara una función que permitirá que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o grupo de WhatsApp. Esto sin tener que salir de ella.

Botón QR para agregar contactos a WhatsApp

Está función será mejorada para hacerla más rápida y funcional, y así, poder añadir nuevos contactos de WhatsApp escaneando el QR de su cuenta.

Mensajes que se auto destruyen

Si bien, ya es conocida esta función y actualmente se pueden borrar mensajes de WhatsApp bajo condiciones determinadas, la mejora consiste en poder enviar mensajes con un contador de tiempo para su «auto destrucción». De esta manera se borrarán luego de un ‘tiempo’, el cual se podrá personalizar y va desde los 5 segundos a los 30 días. Básicamente igual que Snapchat.

Función Boomerang en la aplicación

Boomerang es una de las ‘herramientas sociales’ que se usa tanto como un Gif o emoji. Esta consiste en crear un video a partir de varias fotos tomadas en sucesión. Lo más entretenido y su mayor diferencia hacia los propios GIF, es que las imágenes van hacia delante y hacia atrás creando así el ‘video’.

Por lo tanto, se espera que cuando salga esta aplicación y grabes un video por medio de WhatsApp que dure menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para interactuar con tus contactos.

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje

¡Por fin!, WhatsApp nos permitirá escuchar las notas de voz desde la pantalla de notificaciones. Pues anteriormente, sólo se podría leer y responder los mensajes escritos.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...