Amor

7 deportes que mejoran la vida sexual en los hombres

El ejercicio físico no solo ayuda a mantener una buena salud, sino que además mejora la potencia sexual.

Sexo

El ejercicio físico no solo ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades, sino que además mejora la potencia sexual.

Y es que al afectar positivamente, tanto al cuerpo como a las emociones, su práctica logra que se generen más endorfinas y testosterona en el caso de los hombres, por lo que aumenta el apetito sexual.

En ese sentido, Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, recomienda los deportes idóneos para que los hombres mantengan activa su vida sexual.

  • Running: Según un estudio de la Universidad de Harvard, correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.
  • Natación: Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual mascullina.
  • Spinning: Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (por ejemplo el colesterol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección.
  • Tenis: Los deportes al aire libre, como el tenis, el surf o el voleibol, ayudan a mejorar el rendimiento en la cama. ¿El motivo? El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, es decir, la hormona que incrementa la líbido, fundamental para la vida sexual de los hombres.
  • Yoga: Un deporte cada vez más de moda y que puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. De hecho, según un estudio de la Loyola University Health System, el Yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales, ya que refuerza la confianza, la relajación y la diversión.
  • Gimnasia: Tonificar el cuerpo con ejercicios específicos, en una zona determinada, potencia la autoestima de la persona y, por lo tanto, el desempeño sexual.
  • Pesas: El levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual en los hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...