Actualidad

7 de cada 10 apoderados no enviarían a sus hijos a clases, según consulta AChM

La Asociación Chilena de Municipalidades hizo una consulta online sobre la realidad de los estudiantes que hace cuatro meses no tienen clases presenciales.

Lidia Chávez |

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), realizó una consulta online junto a la Escuela de Gobierno Local, para saber la realidad de los estudiantes que se encuentran sin clases presenciales hace cuatro meses.

El presidente de la AChM y alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que «si bien, las clases online tienen una alta valoración, queda evidencia que un 12% de los alumnos no tienen acceso a Internet, por lo que, no están recibiendo los contenidos del Ministerio, reforzando la idea que nada reemplaza las clases presenciales».

Paredes igualmente señaló que van a entregar los datos a la autoridad de educación, para que se tengan en cuenta ante futuras decisiones sobre el tema.

Te puede interesar: Tres recomendaciones de Instagram para disfrutar con tus hijos

La consulta bajo el nombre «Modalidad online y retorno a clases en la Educación Chilena» arrojó antecedentes de distintos tipos de establecimientos y niveles educacionales (preescolar, básica, media y unviersitaria) a raíz de la consulta de 7 preguntas a 908 personas.

AGENCIA UNO

Resultados de la consulta

Algunas conclusiones que se arrojaron fueron las siguientes:

Revisa los resultados completos aquí. 

 

Lo más reciente

El increíble detalle que muy pocos notaron en el matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela: Involucra a un importante miembro de su familia

El pasado fin de semana Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se casaron por segunda vez, pero en esta ocasión en Chile, específicamente en Maitencillo.

Disney reveló el primer tráiler de su próxima película «Mufasa», y no podría ser más emocionante

Revisa las primeras imágenes de una de las precuelas más esperadas por los amantes de Disney: la historia de "Mufasa".

Vecinos de Los Álamos enfurecieron con reconocido periodista de Chilevisión: «Eres un sin respeto»

Revisa cómo fue este incómodo momento que le tocó vivir a Rafa Cavada luego de que un grupo de vecinos decidiera encararlo. Mira el video.

Salir de la versión móvil