Actualidad

7 de cada 10 apoderados no enviarían a sus hijos a clases, según consulta AChM

La Asociación Chilena de Municipalidades hizo una consulta online sobre la realidad de los estudiantes que hace cuatro meses no tienen clases presenciales.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), realizó una consulta online junto a la Escuela de Gobierno Local, para saber la realidad de los estudiantes que se encuentran sin clases presenciales hace cuatro meses.

El presidente de la AChM y alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que «si bien, las clases online tienen una alta valoración, queda evidencia que un 12% de los alumnos no tienen acceso a Internet, por lo que, no están recibiendo los contenidos del Ministerio, reforzando la idea que nada reemplaza las clases presenciales».

Paredes igualmente señaló que van a entregar los datos a la autoridad de educación, para que se tengan en cuenta ante futuras decisiones sobre el tema.

Te puede interesar: Tres recomendaciones de Instagram para disfrutar con tus hijos

La consulta bajo el nombre «Modalidad online y retorno a clases en la Educación Chilena» arrojó antecedentes de distintos tipos de establecimientos y niveles educacionales (preescolar, básica, media y unviersitaria) a raíz de la consulta de 7 preguntas a 908 personas.

estudiantes
AGENCIA UNO

Resultados de la consulta

Algunas conclusiones que se arrojaron fueron las siguientes:

  • Sobre un posible retorno a clases el segundo semestre de 2020, 68% de los encuestados expresó que no enviaría a sus hijos a clases, mientras que solo un 8% lo haría. O sea, 7 de cada 10 apoderados no está de acuerdo en que sus hijos vayan a clases.
  • Un 62% considera que la modalidad online no ha sido efectiva para el aprendizaje. 
  • También un 63% señaló que la mayor preocupación para la vuelta a clases presenciales es un temor a posible contagio. 
  • Sobre un cambio en el método del aprendizaje de sus hijos por la pandemia y el estallido social (exámenes libres, clases particulas u online), un 40% señaló que sí pensarían en adoptar otro sistema, mientras que un 37% dijo que no.

Revisa los resultados completos aquí. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...