Amor

7 datos curiosos que quizás desconoces sobre el sexo

¿Sabías que los vibradores se crearon con fines médicos? ¿O que el sexo cura el dolor de cabeza? Descubre aquí éste y otros datos curiosos sobre el sexo.

Sexo

¿Sabías que los vibradores se crearon con fines médicos? ¿O que el sexo cura el dolor de cabeza? Descubre éste y otros datos curiosos sobre el sexo que seguramente te interesará conocer.

  • Dos veces por semana: Según una encuesta realizada por Durex, la frecuencia promedio en que las personas tienen relaciones sexuales es de 103 veces al año, 1.98 veces por semana y 0.28 veces por día.
  • Los hombres más pesados duran más tiempo en la cama: Investigadores turcos encontraron una correlación directa entre el peso corporal masculino y el rendimiento sexual. Así, los hombres delgados durarían un promedio de unos 108 segundos, mientras que los pesados saltarían hasta los 7.3 minutos (438 segundos) de promedio. Al parecer, los hombres corpulentos presentan niveles más altos de la hormona femenina de estradiol, que bloquea las hormonas masculinas y retrasa el clímax.
  • El sexo cura los dolores de cabeza: Según el especialista en cefalea, el connotado Dr. Vincent Martin, el sexo aumenta los niveles de serotonina, una sustancia natural capaz de aliviar el dolor de cabeza, gratuitamente y de mayor poder analgésico que el ibuprofeno o la aspirina.
  • Los hombres piensan más en dormir y comer que en sexo: Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio encontró que los hombres piensan en sexo cada 50 minutos, mientras que las mujeres cada 95 minutos. No obstante, más que en sexo los varones piensan en comida unas 18 veces al día (ellas, 15), a las vez que unas 11 veces piensan en dormir  (ellas, ocho).
  • Los vibradores se inventaron como tratamiento médico: Una de las enfermedades más frecuentes de la época victoriana fue la histeria femenina, una suerte de ansiedad que se curaba masajeando el clítoris. Eso sí, siempre bajo prescripción médica.
  • El orgasmo femenino es una forma de selección natural: Según el etólogo inglés Desmond Morris, la dificultad para llegar y la habilidad masculina para provocar un orgasmo en su compañera sería una forma de selección natural, de manera que solo los hombres más pacientes, cariñosos e imaginativos (considerados los rasgos preferidos) tendrían más oportunidades de encontrar pareja, repetir y concebir con éxito.
  • El 25% de los hombres mayores de 65 usan la píldora mágica: Y el 5% de los mayores de 40 años utilizan viagra contra la disfunción eréctil para poder mantener una vida sexual satisfactoria y plena, según un estudio. Como dato importante, el 46% de los encuestados mayores de 50 afirmó tener relaciones sexuales una vez por semana, mucho más placenteras que aquellas que tenían cuando eran jóvenes. Y es que, al parecer, hay cosas que mejoran con la edad, siendo el sexo una de ellas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...