Moda y Belleza

6 trucos para maquillar los labios de manera perfecta

Desde elegir el tono correcto hasta rematar con gloss. Conoce todos los pasos para maquillar los labios como una profesional.

Además de hidratar los labios con bálsamo labial y exfoliarlos al menos una vez a la semana, descubre los siguientes tips para lograr un maquillaje perfecto.

1-Elije el tono correcto

El color de piel será  tu mejor guía a la hora de escoger el tono correcto. Por ejemplo, a las mujeres de piel blanca les favorecen los colores más oscuros, de media intensidad a fuertes, destacando especialmente la gama desde el rojo a morado, o desde el rosa palo a rosa fuerte.

Para pieles morenas, en cambio, se recomiendan los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y la gama del marrón.

Además, aunque el cutis suele ser más revelador, existen ciertas pautas que puedes seguir con respecto a tu color de pelo. Para las rubias, los labiales adecuados son en colores dorados, marrones, ocres y nude. Para las de pelo negro o castaño, los rosas o morados. Y para las pelirrojas, los naranjas, dorados y el color salmón.

2-Aplica pre-base

Ya al momento de maquillar tus labios, debes comenzar creando una pre-base con un pincel difuminador con polvo compacto y un poco de corrector de ojeras. Aplica una capa casi invisible alrededor de los labios y otra sobre ellos, lo que ayudará a que el pigmento natural desaparezca, quedando como un lienzo en blanco para maquillarlos.

Con este truco, tus labios durarán más tiempo en perfecto estado y el color te acompañará por más horas.

3-Contornea

Elije un lápiz para el contorno, que sea levemente más oscuro que el color de la barra labial que vas a llevar. Ya con el lápiz en mano, comienza a delinear los labios en pequeños trazos, poniendo especial énfasis en la V y siguiendo el contorno natural. Así definirás más el grosor de tus labios y evitarás que el labial se corra.

Revisa: Las tendencias de maquillaje de los 2000 que vuelven este 2020

4-Colorea

Llegado el instante de aplicar el color, busca un pincel plano y sumérgelo en el lápiz labial, si deseas que el trabajo sea más preciso y uniforme.  Siempre tienes que aplicar el producto desde el centro del labio hacia afuera, extendiendo la cantidad justa y no pasándote.

5-Fija, repasa y corrige

En seguida, toma una borla y espolvorea sobre tus labios unos polvos compactos oil free para que el color se adhiera y dure más tiempo. Y una vez aplicados, vuelve a pasar el labial con la ayuda del pincel plano.  Finalmente, preocúpate de limpiar los bordes y corrige cualquier posible mancha con un hisopo de algodón.

6-Remata con gloss

Solo si lo deseas, puedes darle un mayor efecto de volumen a tus labios aplicándote una capa de gloss. Puedes usar un gloss transparente solo para dar brillo o uno del mismo color de tu labial, con el que lograrás un resultado muy profesional.

Belleza


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...