Moda y Belleza

6 tips que debes seguir los lunes para perder peso cada semana

Siempre solemos decir "El lunes empiezo la dieta", "El lunes cambio de hábitos" y muchas frases por ese estilo. Y es que automáticamente pensamos que partiremos la semana con energía pero, a la hora de la verdad, queda en un propósito sin cumplir.

MJ |

Perder peso

Siempre solemos decir «El lunes empiezo la dieta», «El lunes cambio de hábitos» y muchas frases por ese estilo. Y es que automáticamente pensamos que partiremos la semana con energía pero, a la hora de la verdad, queda en un propósito sin cumplir.

Si estás buscando cambiar y perder esos kilitos de más, te recomendamos seguir estos 6 tips cada lunes. Los expertos aseguran que el primer día de la semana es el mejor para comenzar con esto, así que a ponerse en marcha.

1. Planifica tus comidas

Lo mejor para alimentarte conscientemente es planificar un menú semanal para que puedas variar en la alimentación y eliminar las tentaciones. Lo recomendable es hacer las compras un solo día y cocinar todo de una vez, para ahorrar tiempo.

2. Ordena la cocina

Si tu cocina está ordenada y organizada será más factible que no caigas en comer ese chocolate que no debías. Según expertos de la Universidad de Minnesota, la decoración puede hacer que comas más o menos, eso se refiere a los cojines de las sillas, utensilios, etc. Ojo: si usas un plato más pequeño, te ayudará a comer menos en la comida porque visualmente se verá como si tuvieses más comida en tu plato.

3. No te saltes el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y así lo dice la ciencia. Y como dice el dicho: «Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo».

4. Camina

Caminar te ayudará a quemar calorías y también, a motivarte desde el principio de la semana. Un estudio del The Journal of Nutrition asegura que caminar dos horas y media a la semana ayuda a perder un 25% más de peso.

5. No cenes antes de acostarte

Los expertos dicen que la última comida debe entre dos a tres horas antes de irse a dormir, como mínimo. Por lo mismo, esto dependerá de tus horarios. Lo importante es que sea una comida completa pero ligera, por ejemplo que tenga fibra. ¡Y ojo, no comas frente al televisor o a cualquier cosa que te distraiga porque caerás en excesos!

6. Acuéstate temprano

Tener suficientes horas de sueño es uno de los trucos más efectivos para adelgazar de forma sencilla, además de ser un excelente hábito. Lo recomendable es que, al menos, duermas de 6 a 8 horas.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil