Noticias

6 señales que te ayudarán a saber si estás al borde del estrés en el trabajo

Obviamente el trabajo es demandante y te puede agotar, pero no todos los días. Si sientes que debes escapar cada tiempo, presta atención a estas 6 señales. 

Obviamente el trabajo es demandante y te puede agotar, pero no todos los días. Si sientes que debes escapar cada tiempo, presta atención a estas 6 señales.

1. Tu mente está SIEMPRE en el trabajo

Una cosa es recordar los pendientes del trabajo de vuelta del trabajo o esperando en línea en el banco, pero el trabajo no puede consumirte por completo. Ojo si es que a pesar de estar trabajando todo el día al llegar a casa te sientes culpable de que algunas cosas estén pendientes todavía y te mantenga despierta.

2. El cinismo esta matando tu motivación

Si a veces sientes que cada idea de le das a tus superiores es rechazada, quizás ahora te dignas a hacer el mínimo de esfuerzo. De hecho, si necesitas un descanso, no temas usar algunos días de vacaciones para alejarte del estrés del trabajo. Si es más profundo que eso, bueno probablemente necesites buscar otro trabajo.

3. Tus relaciones personales sufren

Si estas tan agotada que no te motiva encontrarte con tus amigas o con tu pareja o te saltas eventos familiares importantes. Pero si las personas que amas terminan heridas por tu sacrificio en pos de tu profesión, reflexiona sobre cuáles son tus prioridades.

4. Las tareas pequeñas se sienten agotadoras

¿Sin energía ni para responder mails? Procastinar y evitar hacer tareas molestosas pero necesarias son un signo clásico de estar en el límite del estrés.

5. Depender de café, alcohol o somníferos para enfrentar tu trabajo.

Tomarse un café o tener tiempo para cuchichear con tus colegas es una cosa, pero si tomas una cantidad de café desproporcionada al día o comenzaste a tomar alcohol todas las noches o somníferos para apagar tu mente en la noche, has cruzado el nivel de estrés al «burnout». Hablar con tu jefe sobre tus responsabilidad y cómo readministrarlas puede ayudar.

6. Terminas el día como un estropajo sin energía

Si el no hacer ejercicios o pasear a tu perro está en lo primero que NO QUIERES HACER al terminar el día es un indicio del sobre estrés. Por eso te sugerimos que disfrutes de alguna actividad física algunas noches después del trabajo, porque de esa manera te estás dando energía y un poco de felicidad mental.

 

Puedes visitar: Así lucirá Mónica Godoy en próxima teleserie de Canal 13


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...