Noticias

Los 5 trekking más cortos de Santiago

Ahora que estamos con Fase 2 solo tenemos los fin de semanas para el trekking y/o subir cerro, por esto una lista con los más cortos es útil

Ahora que en la Región Metropolitana estamos con Fase 2, se nos hace imposible tomarnos el día completo para hacer deporte al aire libre el fin de semana. Pero igual podemos hacer trekking en la semana.

Es por esto, que quise dejarles 5 lugares para hacer trekking en la semana. Para que puedas caminar o subir cerros antes del trabajo, a la hora de almuerzo o para ver el atardecer, en el caso del cerro Manquehuito.

Aunque obviamente estos datos les sirven a tod@s, no siempre queremos hacer trekkings largos y/o puede ser que estés empezando en esto del deporte outdoor.

Cerro San Cristobal

Ya sea para caminar o andar en bicicleta, esta es la opción más céntrica disponible en Santiago.

Hay nuevas pasarelas por las que puedes caminar o bien, puedes estar en el sector de Bosque Santiago.

También tienes la opción de visitar el Jardín Japonés, de lunes a viernes.

Manquehuito

Es un cerro ubicado en Lo Curro, es de los más bajos que puedes encontrar. Te puedes demorar desde media hora en subirlo.

Tiene dos opciones de subida, una que es por el mismo sendero que el cerro Manquehue y otra que llegas por atrás. Tengo esa ruta en la app Suda: Lore Explorer Villadangos. Ahí la pueden encontrar para no perderse.

Es gratuito.

Mirador Las Varas

Este trekking también es gratuito y está ubicado en Avenida la Plaza, en San Carlos de Apoquindo.

No es un trekking muy largo, pero ten un tiempo estimado de 2 horas ida y vuelta, para estar relajad@ y disfrutar un rato arriba.

Llegas a una cruz blanca, con bonita vista a Santiago.

Si tienes más tiempo puedes seguir al Morro Guayacán, ahí el total es desde 4 horas.

5 espectaculares lagunas poco conocidas del Alto Bio Bío

Morro Las Papas

Está ubicado en Parque La Plaza y su entrada es gratuita, solo tiene que dejar anotados tus datos en la entrada.

La última parte es bien empinada. Diría que 2 a 2 horas y media mínimo como tiempo estimado total.

Parque Mahuida

El Parque Mahuida promueve el senderismo como una invitación al reencuentro con la montaña y su diversidad de vida. Un reencuentro que despierta nuestra sensibilidad y nos recuerda el vivir en armonía con la naturaleza.

Tienen tres sendero oficiales, pero este es el más corto:

• Sendero Loma Pelada | 1.005 m.s.n.m. | 3 km | dificultad baja | 2 hrs .

El Parque tiene un valor de $3.500 por auto, si llegas a pie $500 y si entras con tu bicicleta $1.000.