Noticias

5 espectaculares lagunas poco conocidas del Alto Bio Bío

Cinco lagunas, cinco lugares que te sorprenderán con su belleza. Las lagunas del Alto BioBío asombran a los turistas que las conocen

90 kilómetros separan la comuna del Alto Bio Bío, con la ciudad de Los Ángeles. 90 kilómetros en los cuales el río BioBío sorprende con su belleza.

Belleza que al parecer no es muy conocida todavía, porque al hablar de estos cinco lugares, les aseguro que se sorprenderán: Cañicura, Aguas Blancas, Pirquinco, La Mula y el Barco.

 

  1. Laguna Cañicura

Para llegar a esta laguna tienes que llegar en auto hasta las Cabañas Piedra Amarilla, en donde dejas tu auto por un valor de $2.000. Ahí caminas en dirección norte-este en donde verás un portón blanco. Ahí comienza el sendero de mínimo tres horas ida. Con un total de 22 kilómetros ida y vuelta.

Foto: @lorexplorer_chile

 

  1. Laguna Aguas Blancas

Para llegar a esta laguna tienes que hacer un trekking también, pero este más duro que el de Cañicura, ya que presenta un amplio desnivel. 5 horas ida de subida.

En su trayecto puede apreciar bosques nativos de coigues, avellanos, quillas, entre otras especies nativas.

6 parques nacionales en Chile que deberías visitar cuando retomemos los viajes

 

  1. Laguna Pirquinco

Esta laguna está dentro del Parque Pirquinco. Tienes que pagar una entrada de $3.000 por persona si vas por el día y de $5.000 si vas a acampar, aunque recomiendan no hacerlo para cuidar el lugar.

El trekking es de desde 3:30 ida, con un total de 21 kilómetros.

 

Foto @lorexplorer_chile

 

  1. Laguna La Mula

Esta laguna está dentro de la Reserva Nacional Ralco, la que tiene un valor de $2.000 adulto. Actualmente está cerrada, pero esperamos que prontamente se abra.

Se puede llegar en auto hasta La Mula, pero en todo terreno. Si no, hay que hacer un trekking para llegar a ella.

  1. Laguna el Barco

Son 121 kilómetros de camino, los que separan la comuna de Santa Bárbara con esta bella Laguna.

Desde el embalse Pangue el camino pasa a ser de ripio, por lo que se hace bastante extenso el trayecto…desde 3 horas para llegar.

Uno llega a un Balneario, administrado por Pehuenches. Actualmente está cerrado, pero deberían (si es que el Coronavirus lo permite), abrir en enero.

La Laguna El Barco ¡Es hermosa! Tiene un color turquesa que deslumbra! De fondo se puede apreciar el volcán activo Copahue, de 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre se debe a una pequeña isla que se ve en medio de la Laguna, llamaba El Barco. Dice la leyenda que en la noche se mueve, verdad o no, este lugar es digno de conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...