Noticias

5 potentes razones para practicar spinning todo el año

El spinning es uno de los deportes más completos y, por lo demás, con muy bajo riesgo de lesiones. Esto, pues se trata de un ejercicio de bajo impacto.

Si estás en plan de ponerte en forma, una gran alternativa es comenzar a practicar spinning.

Se trata de un deporte que además de dinámico y entretenido, es muy beneficioso para la salud. Descubre 5 razones a continuación.

Es perfecto para perder peso

En una sesión de 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Ello, gracias a la intensidad del ejercicio, en el que se combina el pedaleo suave con momentos de mayor intensidad, así como subidas y bajadas en distintos niveles.

Es bueno para el corazón

Este tipo de ejercicio aumenta la resistencia cardiovascular, lo que contribuye a tener más fuerza, cansarse menos y a liberar estrés. También es recomendado para personas con problemas circulatorios.  Eso sí, ellos deben practicar el spinning con una intensidad menor.

Practicar spinning otorga muchos beneficios a la salud.

Revisa: ¡No los hagas! Estos son los errores más comunes después de hacer deporte

Favorece las relaciones sociales

Ya que es un deporte que se practica en grupo y al ritmo de la música, se genera un ambiente ameno, en el que es posible crear lazos con personas de intereses similiares. Además, esto mismo se traduce en aumentar los esfuerzos e intentar obtener mejores resultados.

Fortalece los huesos

Practicar spinning aporta beneficios al tejido óseo, generando que los huesos se vuelvan más resistentes. Por lo mismo, es aconsejado para personas que sufren de problemas como osteoporosis o que han tenido algún tipo de fractura.

Reduce la celulitis

Con este entrenamiento, además de trabajar las zonas en donde principalmente se acumula la celulitis (glúteos y piernas), se reactiva la circulación y el metabolismo de las células grasas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...