Moda y Belleza

5 poderosas semillas que debes incluir en tu alimentación

Seguir una dieta de alto contenido en fibra contribuye a adegazar, pero también puede proteger contra la diabetes, enfermedades del corazón y niveles de colesterol elevado.

Seguir una dieta de alto contenido en fibra contribuye a adegazar, pero también puede proteger contra la diabetes, enfermedades del corazón y  niveles de colesterol elevado.

Si quieres beneficiarte de estas propiedades, incluye desde ahora las siguientes semillas saludables en tu alimentación:

  • Chía: Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo, la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que posee un elevado porcentaje de ácido omega 3 y ácido omega 6. Se trata de ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos, a la vez que  aumentan el colesterol bueno o HDL. Para obtener las propiedades adelgazantes de la chía, puedes ingerir una cucharada de  semillas molidas, las que puedes incorporar en licuados, yogur o gelatinas.
Chía
  • Linaza:Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para bajar el colesterol y para prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee supera al del pescado y a cualquier vegetal o cereal. Basta con añadir las semillas molidas a los alimentos para beneficiarse de sus bondades.
  • Mostaza: Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3,  así como de calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos.
  • Sésamo: Las semillas de sésamo poseen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), a la vez que son ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales. Por su alta concentración en calcio, ayudan en la reducción del colesterol y calorías, lo cual las vuelve ideales para incluirlas en dietas para adelgazar. Además, la semillas de sésamo se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.
Semillas de sésamo
  • Girasol: Su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático, mientras que son estos mismos ácidos grasos los que aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL. Por otro lado, la fibra que contiene el girasol ayuda a reducir la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos. Sin embargo, no se debe ingerir más de un puñado debido a su alta concentración calórica.
semillas de girasol


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...