Noticias

¿Madre primeriza? Estos 5 juguetes ayudarán a ejercitar la motricidad en tu bebé

Muchos pediatras recomiendan crear actividades lúdicas desde temprana edad para poder ejercitar la motricidad en tu bebé.

bebes con diversos tipos de juegos

Muchos pediatras recomiendan crear actividades lúdicas desde temprana edad para poder ejercitar la motricidad en tu bebé. Esto es recomendable para que sea un niño más despierto y no le cueste adaptarse a diversas situaciones de estrés.

bebé jugando

Si bien los juguetes mantendrán entretenidos por un momento a tu hijo, ese pequeño espacio que le dedique contribuirá a ejercitar la motricidad fina. Para ello te dejamos 5 juguetes indispensables para realizar dicha tarea.

  1. Bloques con formas: Este tipo de juguete es ideal a contar de los 12 meses.
  1. Aros para ordenar: Los pequeños se divertirán tratando de apilar los aros de mayor a menor. Además con este juguete tu hijo podrá aprender los diversos portes que existen.
  1. Camino de bolitas: Es ideal para desarrollar la motricidad fina de tu bebé y para que mejore el uso de sus deditos. Además con este juguete podrás enseñarle el nombre de los colores y a contar, entre otras cosas.Bloques de madera
  1. Bloques de madera: Un clásico de los juegos infantiles, busca aquellos que tengan certificación y cuya pintura sea libre de plomo y toxinas. Le permitirán a tu hijo armar diferentes estructuras y desarrollar su imaginación.
  1. Figuras de encastre: Podrá combinarlas por color o por forma. Fomenta la coordinación entre el ojo y la mano y la motricidad fina. Son de plástico muy duradero y los colores se mantienen siempre firmes sin despintarse.

Revisa: Dime en qué estación del año nació tu bebé y te diré cuál es su personalidad

Recuerda que antes de comprar un juguete, consulta con el vendedor si es apto para la edad de tu hijo, sobre todo cuando se trata de juguetes de piezas pequeñas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...