Amor

5 hábitos que distinguen a las parejas que funcionan

Si quieres tener una relación sana y duradera, tienes que leer esto.

Algunas relaciones de pareja duran mucho más que otras, y eso se debe a diferentes factores.

Pero sin duda, las parejas que funcionan de una excelente manera a lo largo del tiempo, tienen algo común entre sí.

El psicólogo Ángel Fernández Sánchez, de Grupo Laberinto Psicoterapia para la Salud (España) identificó los ‘ingredientes’ fundamentales, que no pueden faltar si buscamos la ‘receta’ para una relación de pareja sana y duradera.

Las parejas que funcionan

  1. Son independientes. Para lograr una relación de pareja armoniosa, no es necesario hacerlo todo juntos. Es más, esta es una de las razones por las que, en ocasiones, las parejas rompen. Tener cada uno su espacio, su ocio y sus relaciones reforzará la pareja y el placer de estar juntos.
  2. Se autorrealizan. Que una persona logre por sí misma sus objetivos y sus metas hace que esta se sienta feliz y plena, ya que no dependerá de nadie y su relación de pareja será mucho más sana.
  3. Escuchan. Prestar atención a nuestra pareja es uno de los principales consejos para que esta funcione. Además, a través de la escucha, los problemas pueden verse desde otra perspectiva y encontrar antes su evolución.
  4. Respetan. El respeto es, sin duda, la base de toda comunicación o vínculo social que pretenda ser positivo. Sentirse respetado por la pareja es vital para el buen funcionamiento de otros aspectos importantísimos como la tranquilidad, el sexo o la confianza.
  5. Generan seguridad. La confianza… Cuánto cuesta ganarla y lo fácil que puede desaparecer… Desarrollar estabilidad y confianza es clave para que una pareja dure y sea feliz.

Fuente: revista Hola!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...