Noticias

5 ejercicios de estiramiento ideales si estás el día entero en el computador

Al teletrabajar frente a un computador muchas horas, tu parte superior del cuerpo se tensa de gran manera. Por eso es ideal estirar el cuerpo.

Trabajar frente a una pantalla de por sí ya es perjudicial para tu cuerpo. Pero trabajar frente a una pantalla desde la casa, con quizás no todas las comodidades de una oficina, puede ser aún peor. El estrés de la jornada sin duda hace que tu parte superior (cuello, hombros y espalda) se tensen de gran manera.

Pero hay varios estiramientos, que te pueden ayudar a relajar tu cuerpo en medio de la jornada o al finalizar tu teletrabajo.

¡Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer!

  • Círculos en el cuello y estiramientos laterales

Parte llevando tu barbilla al pecho, luego inclina una oreja hacia el hombro y comienza a dar vuelta tu cuello en esa dirección. Inhala y exhala profundamente y cambia de dirección después de tres respiros.

Luego de hacerlo en ambos lados, mantén tu cabeza en el centro e inclina tu oreja hacia la derecha a tu hombro. Usa tu mano para guiar tu cabeza hacia abajo y ayudará a estirar la parte izquierda de tu cuello. Puedes mover lentamente tu barbilla arriba y abajo para estirar diferentes partes. Inhala y exhala cinco veces en cada lado.

  • Giro espinal sentado

En una silla, lleva tus dos brazos hacia arriba. Gira hacia la derecha, donde tu mano derecha va detrás de ti (puedes apoyarla en la espalda de la silla), mientras que la izquierda se apoya en tu rodilla derecha.

Toma tres respiraciones profundas y repite el ejercicio en el otro lado.

ejercicios de estiramiento
  • Inclinación hacia los lados

Siéntate derecha y trata de inclinarte hacia tu derecha, con tus dedos de la mano apuntando al suelo. Luego levanta tu brazo izquierdo, lo que te da un estiramiento en tu costado izquierdo.

La intensidad la regulas moviendo tu mano derecha más cerca o lejos de ti. Toma tres respiraciones profundas y repite en el otro lado.

  • Cruce de brazos de águila

Parte con tus brazos sobre tu cabeza, lleva tu codo hacia el centro de tu cuerpo, pone el codo derecho sobre el izquierdo que apunta hacia la dirección contraría. O sea, el derecho queda sobre el izquierdo.

Junta tus manos, apuntando hacia el cielo. Si puedes, trata de juntar tus palmas. Inspira y exhala, cuando exhales dobla tu columna y codos. Al inspira, eleva tu codos en la posición que están y arquea tu espalda. Toma tres respiraciones y luego repite, intercambiando el codo que va arriba del otro.

Te puede interesar: ¿Glúteos adoloridos por el teletrabajo? Tenemos la solución

  • Estiramiento hacia adelante con brazos hacia arriba

De pie, con tus pies a la altura de tus hombros, rodillas levemente flectadas, inclínate hacia adelante en posición de 90°. Toca tus codos con la mano contraria, tomando algunas respiraciones, para que tu cuello y hombros se relajen.

Luego entrelaza tus manos atrás de tu espalda y trata de elevar tus brazos, llevándolos en dirección hacia tu cuello. Si no puedes juntar las manos, usa una toalla o tela. Toma tres respiraciones y luego suelta.

Deja tus brazos sueltos al suelo y abre tu pecho y hombros. Con tus rodillas flectada, enderézate vertebra por vertebra (o sea, lentamente).

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...