Noticias

¿Glúteos adoloridos por el teletrabajo? Tenemos la solución

Si estas todo el día sentada frente a tu compuatdor trabajando o estudiando y te sientes adolorida, estos estiramientos son para ti.

Estos meses que hemos estado en pandemia, la mayoría se ha tenido que limitar a trabajar desde sus casas y pasan la mayor cantidad del día sentadas. La falta de movimiento diario al que estábamos acostumbradas, sobre todo si no estás haciendo ejercicio, ha tenido un fuerte impacto en nuestro cuerpo, sobre todo los glúteos.

Estos pueden volverse rígidos si los usas demasiado o muy poco, lo que por suerte puedes aliviar con estos estiramientos estáticos de la revista Cosmopolitan para aliviar el dolor de los músculos traseros.

Reclina la rodilla hacia el pecho

Recuéstate de espaldas con las piernas estiradas frente a ti y luego dobla la rodilla izquierda y envuelve los brazos alrededor de ella mientras tiras suavemente la rodilla hacia el pecho.

Para un estiramiento más profundo, tira de la rodilla izquierda hacia la axila izquierda mientras mantienes la parte baja de la espalda presionada contra el suelo. Mantén durante uno o dos minutos, luego repite el movimiento en el otro lado.

90/90 para glúteos

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Doble la rodilla derecha 90 grados para que la pierna quede paralela a las caderas. Al mismo tiempo, mueve la pierna izquierda hacia el lado izquierdo para poder doblar la rodilla izquierda 90 grados, manteniendo la rodilla directamente alineada con la cadera. Flexiona ambos pies, siéntate erguida para mantener el equilibrio.

Te puede interesar: ¿No te gusta correr o andar en bici? Prueba estos ejercicios de cardio

Postura del lagarto

Comienza en una posición de lagartija alta con las manos, directamente debajo de los hombros. Dobla la rodilla derecha para llevar el pie derecho fuera de la mano derecha, asegurándote de que la rodilla derecha esté alineada con el tobillo derecho. Apoya la rodilla izquierda en el suelo. Presiona tu pie derecho en el suelo y empuja suavemente tu rodilla derecha hacia afuera y luego repite con el otro lado.

Postura cara de vaca

gluteos

Empieza de espaldas con las piernas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Cruza tu muslo derecho sobre tu izquierdo. Manteniendo la cabeza sobre el suelo, usa las manos para jalar suavemente las rodillas hacia el pecho. El objetivo es que queden lo más perpendiculares posible al torso. Mantén durante uno o dos minutos antes de repetir el movimiento con el muslo izquierdo sobre el derecho.

Te puede interesar: ¿Buscas tener abs? Prueba los ejercicios abdominales favoritos de Gisele Bündchen

De pie a horcajadas

gluteos

Párate con los pies separados aproximadamente un metro, con los dedos de los pies ligeramente inclinados hacia adentro. Dóblate desde las caderas para ir hacia adelante y poner tus manos en el tobillo derecho. Sostén durante uno o dos minutos antes de llevar las manos al tobillo izquierdo.

Estiramiento de el árbol

gluteos

Párate con los pies juntos y dobla la pierna izquierda para llevar el pie izquierdo a la parte interna del muslo derecho, justo por encima de la rodilla. Mantén durante uno o dos minutos (o lo que te dure mantener el equilibrio) antes de repetir el movimiento en el lado opuesto para relajar los músculos de los glúteos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...