Moda y Belleza

5 consejos para que puedas cumplir tus objetivos el 2017

Ya comenzó el 2017 y a pesar de que suene como frase repetida, sí son 365 oportunidades para proponerse metas. Pero como a medida que pasan los meses, puede que las dejemos de lado o simplemente las olvidemos, te entregamos 5 consejos para lograr que esas intenciones se cumplan.

1- Persistir: Un estudio de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, determinó que las personas quienes mostraron un menor índice de éxito fueron aquellas que tenían una actitud fatalista ante distintos hechos. 

Esto se debe a que ellos tienen más probabilidades de abandonar los procesos si se les presentan obstáculos.

2- Crea redes de ayuda: Busca ayuda en tus amigos, compañeros de trabajo o tu familia, esto es fundamental para no perder de vista los objetivos y entregarnos ánimo cuando estemos en un mal día.

Aunque el estudio afirma que las mujeres suelen ser mejores para ofrecer apoyo moral. Esto porque los hombres tienden a incentivar a que rompas algunas reglas.

3- Llevar un registro del cambio:  Llevar un registro de tus cambios, aunque sean pequeños ayuda a poner en perspectiva los logros obtenidos y obliga a revisar conducta y cambiarlas

Esto puede hacerse mediante un registro público, como un blog, o con herramientas más personales e íntimas, desde un diario hasta un documento de Excel o unas notas en la puerta del refrigerador.

4- Plantearse objetivos alcanzables: Es importante saber que objetivos a la medida de nuestras posibilidades y cuya consecución sea medible y verificable son más fáciles de cumplir, porque no es lo mismo ponerse en forma que ir al gimnasio tres veces a la semana, ya que el primero no es posible medir, mientras que el segundo es perfectamente comprobable.

5- Entender los distractores: Debemos tener claro cuales conductas tenemos que erradicar si queremos cumplir nuestras metas, por ejemplo si quieres bajar de peso pero a la hora de once siempre compras un paquete de galletas de chocolate, te será más difícil obtener tu meta y ese hábito es el que deber eliminar.

¿Tienes algún otro consejo para no tirar la toalla en tus metas?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...