Noticias

¡5 consejos para combatir la llamada «depresión post vacaciones»!

¡Se nos va el verano y con eso el término de las vacaciones! Según los expertos, el estrés postvacacional es un estado psicológico transitorio que suele durar entre 3 y 10 días

¡Se nos va el verano y con eso el término de las vacaciones! Según los expertos, el estrés postvacacional es un estado psicológico transitorio que suele durar entre 3 y 10 días, justo el tiempo que el organismo necesita para adaptarse a las nuevas condiciones.

En general este estado de decaimiento suele ir acompañado de cansancio, tristeza y apatía, ansiedad, menor capacidad de comunicación, falta de concentración y creatividad, alteraciones del sueño y del apetito. A veces se complica con síntomas en nuestro cuerpo como molestias gastrointestinales, dolores de cabeza e insomnio.

Acá 5 consejos para combatir la depresión post vacaciones

1. Exprime las horas de luz, haz planes y muévete

Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, esta rutina puede minar tus ánimos, necesitas moverte, aprovechar las horas de luz que quedan y seguir haciendo planes fuera de casa para no sentirte «enjaulada» en las obligaciones. Haz cosas agradables: paseos al atardecer, ir al cine, salir a comer, hacer excursiones de fin de semana… El ejercicio te ayudará a liberar tensiones, si es a primera hora y al aire libre mejor que mejor.

2. Dieta revitalizante

Ayúdale a tu organismo a afrontar el día a día con una dieta rica en alimentos de la tierra llenos de energía, minerales y vitaminas (ensaladas, cremas y purés de verduras y hortalizas, zumos y frutas) y fuentes de triptófano que ayudan al cerebro emocional: plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres, chocolate.

3. Momentos relax, ¡invierte tiempo en ti!

Dedica un rato cada día para ti y concédete momentos de relax para darte un baño con sales relajantes, para tumbarte a leer un rato un libro interesante, escuchar música.

4. Regula tu sueño

En vacaciones dormimos más horas y se altera nuestro reloj interno. Con la vuelta a la normalidad conviene reajustar los horarios y meterse todos los días pronto y la misma hora a la cama. Regular el sueño te ayudará a recargar las pilas para afrontar el día con más energía. Dormir bien es uno de los grandes antídotos del estrés y la tristeza.

5. ¡Enamórate! Y ten ilusiones

De ti, de tu pareja, del entorno..de la vida. El amor es la medicina y la receta mágica para todo. La ilusión es el motor que da fuerza para afrontar el trabajo y el día a día con motivación y energía. Por eso, quiérete, quiere a los demás y piensa en positivo para atraer cosas buenas a tu vida. Tener objetivos a corto plazo también te ayudará a sentirte realizado y satisfecho contigo mismo cuando veas que tus metas se cumplen.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...