Moda y Belleza

5 alimentos debes evitar después de tu rutina de ejercicios

Al terminar de ejercitarte casi la mayoría de las personas siente hambre, si no sabes que alimentos elegir, lo primero es saber lo que no debes comer.

Al terminar de hacer ejercicios, casi la mayoría de las personas siente hambre por el gasto energético. Si no sabes qué alimentos elegir, lo primero es determinar lo que no debes comer.

Por ello la entrenadora personal Ashley Guarrasi, conversó con el portal IMujer explicando algunos de los alimentos que debemos eliminar de nuestra mente.

Es primordial consumir bastante agua, porque si nos mantenemos hidratados antes, durante y después del ejercicio evitará que nuestro organismo se ralentice.

En este sentido, afirma que existen ciertas comidas que pueden disminuir el ritmo del metabolismo, deshidratarnos e inhibir a su vez funciones importantes del organismo. Por eso hoy decidimos contarte 5 alimentos que nunca deberías comer luego de hacer ejercicio.

Los alimentos que es mejor evitar:

Carnes rojas

La carne es uno de los alimentos a evitar después del ejercicio

De seguro sabes que el ejercicio físico mejora las funciones cerebrales Según un estudio realizado en la Universidad de Georgia, bastan 20 minutos de ejercicio para que se lubrique el proceso de incorporación y retención de la información.

Sin embargo, el consumo de carnes rojas tiene efectos no tan beneficiosos para el cerebro ya que 10 minutos después de ingerirlas, limitan el aprendizaje y la memoria. Además, las grasas saturadas presentes en las carnes rojas tienden a ralentizar el metabolismo, un efecto indeseado para la salud de tu sistema digestivo.

Los smoothies repletos de azúcar

Pareciera que los smoothies son la bebida perfecta para acompañar una tarde pos ejercicio duro. Pero no todos los tipos de esta bebida son aconsejables para este momento. Algunos poseen una cantidad sustancial de azúcar que harán que recobres (o dupliques) la cantidad de calorías que has quemado en tu rutina de ejercicios.

Las comidas con grasas

Según Courtney Bentley, personal trainer y experta en nutrición para deportistas, “el cuerpo precisa 9 gramos de energía para digerir un gramo de grasa”. Esto quiere decir que tanto las grasas de la comida chatarra como las denominadas beneficiosas para el organismo son alimentos a evitar después de hacer ejercicio.

Frutos secos

Consumir alimentos ricos en proteínas es uno de los consejos más difundidos con respecto a qué alimentos ingerir luego de realizar actividad física. Sin embargo, debes revisar que la comida proteica no contenga una cantidad abundante de grasas.

Revisa: Vivi Rodrigues compartió rutina de ejercicios para madres ocupadas

Los frutos secos también ralentizan el metabolismo y por eso no se recomienda ingerirlos en este preciso momento. Sí puedes disfrutar de todo su sabor y sus propiedades en cualquier otro momento del día, sobre todo en forma de snacks.

Café

Diana Mitrea, instructora de fitness y personal trainer, aconseja evitar el café luego de la actividad física porque no es una bebida que se caracterice justamente por hidratar nuestro cuerpo. Más bien todo lo contrario. En vez de ingerir una bebida deshidratante, opta simplemente por tener siempre una botella de agua a tu lado pronta para saciar la sed y para mantenerte hidratado en todo momento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...