Noticias

Conoce los 5 alimentos que consumen las personas más delgadas y longevas del mundo

Descubre a continuación los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si quieres mantener un peso ideal y vivir mejor:

Adultos mayores en Chile: Las tendencias para vivir más felices

Vivir cien años y, sobre todo, vivirlos disfrutando de una buena salud ¡Es posible!

Por lo menos, eso lo han logrado 5 lugares del mundo: las llamadas Zonas Azules, estudiadas por médicos para dar con las claves que consiguen que sus poblaciones sean las más longevas del mundo.

Los pobladores de: Isla de Cerdeña (Italia), Isla Icaria (Grecia), Loma Linda en California, la Península de Nicoya en Costa Rica y la isla de Okinawa en Japón, son los que viven más y mejor.

Adultos mayores en Chile: Las tendencias para vivir más felices

Como varios expertos explican, el 75% de esta alta esperanza de vida se debe a su estilo de vida. Mantenerse activos, comer las cantidades adecuadas y, principalmente, seguir una dieta basada en alimentos poco procesados y de origen vegetal.

La doctora Paula Rosso, médico nutricionista del Centro Lajo Plaza, estableció que la alimentación en Okinawa (Japón) es “nutritiva, baja en calorías, alta en vitaminas, minerales y micronutrientes. Cuenta con una alta carga de antioxidantes y funciones antiinflamatorias y es la dieta perfecta para envejecer de manera saludable”.

Conoce a continuación los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si quieres mantener un peso ideal y vivir mejor:

1. Pescado azul

La buena fama del salmón, de la caballa o de los boquerones, algunos pescados de esta clase, se debe a su alto aporte del beneficioso ácido graso omega 3 y triptófano, un antidepresivo natural.

2. Tofu

Este derivado de la soja tiene muy pocas calorías y grasa.  Es rico en proteínas de origen vegetal, por lo que es un básico de las dietas veganas.

Además, el tofu contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento.

3.  Batata (o papa dulce)

Aunque su aporte de calorías es algo mayor al de la papas tradicionales (100 kcal por cada 100 gr frente a las 80 kcal que aporta la patata), la batata suma más fibra, calcio y potasio, igual que dos nutrientes muy importantes para mantenerse joven: vitamina C y los betacarotenos, también presentes en una de las frutas del verano, la sandía.

sweet potato

4. Algas Kombu

Además de contener ácidos que facilitan la digestión, son unas algas muy ricas en yodo.

Este mineral estimula la glándula tiroides, con efectos sobre el metabolismo: puede acelerarlo y conseguir que el organismo queme más calorías.

Por eso está recomendado (con moderación) en dietas de adelgazamiento, siempre que no se sufra hipertiroidismo. Cocinarlas con legumbres o en forma de ensalada son buenas opciones para hacerlas parte de la cocina occidental.

5. Aceite de oliva

Según los dietistas, el aceite de oliva es el mejor ingrediente de la dieta mediterránea y debemos aprovechar que su papel protagonista en la tradición de nuestra cocina.

Aporta ácidos grasos monoinsaturados, cuyo consumo es una de las claves científicas para adelgazar de forma fácil.

Y, como beneficio añadido, ayuda a tener una piel más bonita: utilizarlo como condimento en una ensalada de vegetales de hoja verde y de colores intensos -como el tomate o la zanahoria- facilita que el cuerpo absorban mejor los nutrientes de sus ingredientes.

Fuente: RevistaHola!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...