Si crees en las energías y vibras en un hogar, te podría interesar la filosofía del Feng Shui. Esta milenaria técnica china busca armonizar a las personas a través de la distribución de los espacios, permitiendo que la energía o Chi no se estanque en el hogar, y termine por perjudicar a sus integrantes.
- Lee también: Estos son los tres objetos que debes tener en el auto para eliminar las malas vibras, según experta en Feng Shui
¿Cómo se aplica a nuestras vidas?
- Orden y limpieza: elimina el desorden y limpia tu casa para permitir que la energía circule correctamente.
- Colocación estratégica: pon atención a la ubicación de tus muebles, objetos decorativos y espejos para optimizar el flujo de la energía.
- Colores y formas: se recomienda usar colores pasteles para crear ambientes que promuevan la relajación, vitalidad y concentración.
- Uso de elementos naturales: para el Feng Shui es importante tener en el hogar, elementos como plantas, agua y materiales naturales, con la finalidad de conectar con la naturaleza.

Estos son los objetos decorativos que es mejor evitar, según el Feng Shui
En este contexto, es que conversamos con Maite Pérez, experta en Feng Shui, quien mantiene una cuenta de Instagram llamada @activafengshui, donde entrega consejos y recomendaciones para las personas que quieran integrar esta técnica a sus vidas.
La experta, contó que hay una serie de objetos decorativos que es mejor evitar en el hogar. "Son aquellos que transmiten malestar o que no te transmiten nada bueno como los son, objetos rotos, antiguos, sin valor emocional, con recuerdos tristes, con una historia negativa detrás. Aquellos que te generan incomodidad. También figuras agresivas, figuras que se muestran como animales en una actitud de ataque", señaló a FMDOS.
"Los cuchillos que en ocasiones están como si fueran un elemento de decoración, es mejor evitarlos. Todo lo que tenga que ver también con imágenes tristes o de guerra, es mejor tenerlos en otro lugar", señaló Maite Pérez.
Es importante que todo lo que esté en casa debe inspirar calma, belleza y motivación, tienen que ser objetos que te hagan sentir bien.