Noticias

«42 días en la oscuridad»: Así será la serie chilena producida por Netflix

La plataforma de streaming anunció el primer proyecto completamente chileno. ¡Conoce aquí de qué se tratará la historia que podrás disfrutar!

"42 días en la oscuridad": Así será la serie chilena producida por Netflix

Durante este domingo, Netflix anunció a través de su cuenta de Twitter, «la primera producción 100% chilena» que se integrará al catálogo de la plataforma de streaming. 

El proyecto se llamará «42 días de oscuridad» y estará a cargo de los directores nacionales Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. Además, contará con el amparo de la compañía audiovisual «Fábula», encargada de otras grandes producciones como «Una mujer fantástica» y «La Jauría».

¿De qué se tratará «42 días de oscuridad»?

Según Netflix, este será un «thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer para dar con el paradero de su hermana desaparecida».

La historia está inspirada en los hechos reales del caso de Viviana Haeger, la contadora que desapareció en Puerto Varas en 2010.

Tal como afirma La Tercera, el proyecto nació cuando el periodista Rodrigo Fluxá se acercó a los hermanos Pablo y Juan De Dios Larraín, dueños de la compañía Fábula. Él quería crear una serie basada en esta historia que paralizó a todo el país, sobre todo cuando el cuerpo de Viviana Haeger se encontró en el entretecho de su casa. 

¿Quiénes estarán en el elenco?

Netflix por ahora no ha dado a conocer muchos detalles sobre «42 días de oscuridad», pero sí está confirmado quiénes serán sus actrices principales. 

Verónica, la mujer desaparecida, será interpretada por Aline Kuppenheim, mientras que Claudia Di Girolamo será Cecilia, la mujer que busca desesperadamente a su hermana. Además se unirá al elenco Gloria Münchmeyer, quien luchará «contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios».

¿Qué más sabemos sobre la serie?

De acuerdo con La Tercera, «42 días de oscuridad» tendrá foco en diferentes personajes femeninos, e inspirado en varios detalles del caso real. Pero no se ocuparán nombres reales.

Sus creadores tienen una misión compleja por la que quieren trabajar, visibilizar la violencia de género en el país. 

Adicionalmente, tal como informa el diario, las grabaciones comenzarán una vez que las medidas sanitarias lo permitan, en Santiago y otros puntos del país. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...