Moda y Belleza

4 mandamientos para tener un cabello crespo saludable

Tal vez te preguntes por qué tus rulos no están quedando en el lugar que quieres. Te contamos los 4 mandamientos para un cabello crespo saludable.

Tal vez te preguntes por qué tus rulos no están quedando en el lugar que quieres o de la forma que te gustaría.
Quizás todo este tiempo estás utilizando los productos que no te ayudan a tener un pelo ordenado.  En FMDOS te contamos cuáles son los 4 mandamientos para mantener un pelo rizado perfecto.

4 mandamientos

1. Utiliza un champú sin sulfatos 
Este componente elimina la capa de grasa natural del pelo hasta dejarlo sin ninguna defensa ni hidratación. Por eso, si luego no se aplica acondicionador, la melena tiende a resecarse y los rizos se encrespan de mala manera.
2. Abusar de la mascarilla y del acondicionador
El cabello rizado es más poroso que uno más liso, lo que genera deshidratación, falta de definición y de brillo. Diariamente utiliza un acondicionador ligero y nutritivo y, una vez a la semana, aplica una mascarilla y déjala actuar al menos diez minutos. Si tu cabello es normal o mixto, repite este ritual cada 15 días, pero en caso que sea muy seco, cada 10.
3.Desenredar el cabello cuando esté húmedo.
Cuando la fibra capilar está seca, existen más posibilidades de que el cabello se rompa sobre todo en cabellos largos. Entonces, para no dañar el pelo, desenrédalo con suavidad cuando esté punto el acondicionador o una mascarilla. 
4.No usar productos con alcohol
Este elemento absorbe el acondicionador, ya que con la evaporación del alcohol, el pelo tiende a resecarse. Por ende, todo lo que reseque, va a tender a encresparse y a hacerlo mucho menos domable.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...