Noticias

4 consejos para no sobreproteger a tu hijo

Equipo FMDOS |

¿Cómo darte cuenta de que estás sobreprotegiendo a tu hijo? Cuando se es padre es muy difícil darnos cuenta si algún límite está corrido, más que nada por la vorágine que es la vida hoy en día. Para que sepas, la sobreprotección se define como el exceso de cuidados y protección de los hijos por parte de los padres que va más allá de los racional, sino que se trata de una acción poco consciente e indulgente que termina desprotegiéndolos para su vida futura.

Si es que dudas o sientes que quizá estás sobreprotegiendo a tu hijo, aquí te damos algunos consejos que deberías poner en práctica lo más pronto posible. Porque no hay nada mejor que sentir que estamos haciendo lo correcto…

1- No le digas que «NO» por miedo a que se equivoque: deja que cometa errores. Es mejor analizar junto a él/ella lo que ha pasado, así lo ayudarás a ver lo que ha hecho bien y lo que puede mejorar.

2- Los niños no están apurados: deja que cumplan sus tareas por su propia cuenta, aunque tarden en hacerlas. Esto les dará mucha más independencia y confianza en ellos mismos.

3- Dale responsabilidades, pero no lo hostigues. Poner la mesa, ordenar su cuarto, dejar la ropa sucia donde corresponde, son algunas de las obligaciones que puede tomar un niño y cumplirlas. Déjalo que lo haga a su manera, sólo asegúrate de que al final del día esté hecho. Darles confianza también te permitirá relajarte a ti.

4- Permítele dedicar tiempo a sus relaciones sociales: es importante para potenciar el desarrollo de su personalidad en otro contexto que no sea el familiar, para eso tiene que tener momentos para compartir con sus amigos: en la plaza, afuera de su casa, etc.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil