Noticias

Aumentan a 238 los casos confirmados de Coronavirus en Chile

El ministro de salud, Jaime Mañalich, volvió a entregar un informe sobre el estado del Covid-19 en el país, comentando que hay 37 casos nuevos.

La mañana de este miércoles el ministro de salud Jaime Mañalich entregó una nueva actualización sobre el estado del coronavirus en Chile. En ese contexto, informó que a la fecha hay 238 personas contagiadas de Covid-19, 37 más que el día de ayer. 

Si bien el número creció en menor medida que los últimos días, la autoridad volvió a reiterar el llamado a la precaución, pues de acuerdo a predicciones de expertos, el peak llegaría a fines de abril y principios de mayo.

A la vez Mañalich comentó que hay ocho personas hospitalizadas por coronavirus a lo largo del país, mientras que tres están con ventilación mecánica. 

Por lo demás, el ministro dio cuenta de un caso de contagio comunitario en Arica, ciudad a la que viajó desde Temuco un paciente diagnosticado con el virus. Posteriormente, esta persona habría tenido una reunión con decenas de personas.

Cabe señalar que el jefe de la cartera de salud además explicó un cambio en la modalidad de informar sobre la contabilización de casos de Covid-19, pues el corte se hará a las 21 horas del día anterior, para a la mañana siguiente entregar las cifras.