Noticias

20 recuerdos que cumplirán dos décadas en 2016

Comienza un nuevo año y también significa que se cumplirán 20 años de varias situaciones, canciones, películas, parejas, cosas y grandes momentos. ¿Recuerdas qué nos marcó en 1996 y que ahora estarán de aniversario?

Acá tenemos una lista de aquellos recuerdos inolvidables que te sorprendieron y alegraron en tus días noventeros. ¡Qué nostalgia!

1- El baile de la Macarena

Fue el hit de la década y todos recuerdan la entretenida coreografía. Aunque el tema fue un boom a fines de los 90, su origen es de marzo de 1992, cuando el grupo Los del Río visitaron Venezuela y conocieron a Diana Patricia, la bailarina de flamenco que inspiró la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=9Q2DOSyt3i0

2- El desnudo de Jennifer Aniston

Era la época Jennifer-Brad y la rubia actriz era toda una celebridad en Hollywood, sobre todo porque amábamos a Rachel en «Friends». Por lo mismo, se dio el lujo de posar completamente desnuda para la porta de la revista Rolling Stone… ¡y se ve estupenda!

BeFunky Collage

3- Quit playing games

Nuestro grupo favorito Backstreet Boys nos enamoró más cuando lanzaron el tema «Quite playing games». No podemos olvidar que este año estuvieron en Chile y ¡fuimos su radio oficial! Incluso intentamos que vinieran al Festival de Viña del Mar… ¡no perderemos las esperanzas!

4- Luz Clarita

Una de las teleseries mexicanas que nos marcó la infancia. Su estreno fue el 30 de septiembre de 1996.

Veinte años 2

5- Pies descalzos

La reconocida canción de Shakira, «Pies descalzos», celebra sus primeros 20 años, con una cantante bastante diferente a la actualidad: pelo negro y toda una adolescente. El single pertenecía al disco «Pies descalzos».

6- Wannabe

El himno de todas las adolescentes del mundo pop: «Wannabe» de Spice Girls. ¿Quién no peleó por ser una de las chicas británicas? Geri, Mel B, Mel C, Victoria y Emma… las amamos. Ojo: es una de las canciones con más ventas por parte de un grupo femenino.

Veinte años 3

 

7- La boda de Melanie Griffith y Antonio Banderas

Aunque se divorciaron hace poco, esta pareja fue una de las mejores de los 90. ¿Sabías que se casaron el 14 de mayo de 1996? La ceremonia de los actores fue en Westminster, en Londres. Y un par de meses después, tuvieron a su hija Stella del Carmen.

Veinte años 4

8- Scream

¿Cómo olvidar esa máscara si en cada Halloween es uno de los disfraces más usados? La película de terror «Scream» se estrenó en 1996 y lanzó al estrellato a Courtney Cox, David Arquette, entre otros.

Veinte años 5

 

9- Juegos Olímpicos de Atlanta

En 1996 celebramos los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos. Y destacamos la canción oficial «Puedes llegar» que interpretaron grandes artistas latinos como nuestro #MinoVerdadero Ricky Martin, Gloria Estefan, Roberto Carlos, José Luis «Puma» Rodríguez, Alejandro Fernández y más.

10- El jorobado de Notre Dame

En el verano de 1996, Disney lanzó esta bellísima (y emotiva) película «El jorobado de Notre Dame». Y contó con increíbles interpretaciones: Demi Moore hizo la voz de la gitana Esmeralda y nuestro Luis Miguel estuvo a cargo del tema principal en español «Sueña».

Veinte años 6

11- El divorcio de Diana de Gales y el príncipe Carlos

¡La polémica del año! El 28 de agosto la princesa Diana y el príncipe Carlos oficializaron su divorcio. Ella pasó a ser la primera princesa no real de la monarquía británica.

Veinte años 7

12- Don’t speak

El grupo californiano «No Doubt» es el ícono de los 90 y ahora se cumplirán 20 años desde que salió el videoclip de «Don’t speak», un clásico que cantamos en cada karaoke. Además, al año siguiente fue el gran ganador del MTV Video Music Awards 1997 como mejor video de grupo.

 

13- Matilda

La historia de la pequeña niña con poderes mágicos se estrenó en 1996, con la interpretación de Mara Wilson. La película «Matilda», basada en el libro de Roald Dahl, recaudó más de 61 millones de dólares en cines, ¡woooow! Además, la dirigió el gran Danny DeVito.

Matilda gif

14- Octavo disco de Chayanne

No podíamos olvidar a Chayanne y aquel 17 de septiembre de 1996, cuando lanzó su octavo disco llamado «Volver a nacer». Incluso ese mismo año disfrutamos de sus movimientos de caderas y ritmo boricua con el tema «Baila, baila».

Veinte años 8

 

 

15- Nintendo 64

Para todos los fanáticos de los videojuegos, en 1996 llegó Nintendo 64 y revolucionó nuestras infancias. ¡Adiós Saturn y PlayStation! Si fuiste de los que jugó Super Mario 64 y tuvo esos controles grises, definitivamente recordarás este momento con mucha nostalgia.

Veinte años 9

16- Misión Imposible

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de películas que ha sumado la saga de «Misión imposible», pero sí sabemos que la primera llegó a las pantallas hace 20 años, siendo la tercera más vista en 1996. Incluso fue el gran debut de Tom Cruise como el espía Ethan Hunt.

 

17- Hey Arnold!

¡Apártate cabeza de balón! Sin duda recordamos esta frase de la serie de Nickelodeon: «Hey, Arnold!». El gran estreno fue el 7 de octubre de 1996.

18- Romeo + Julieta

¡Ayyy, el amor! Esta película nos dejó a todas enamoradísimas de Leonardo DiCaprio, interpretando a un Romeo bastante modernizado. Se estrenó el 1 de noviembre de 1996 y recaudó más de 147 millones de dólares, ¡todo un éxito!

Veinte años 12

19- Xica da Silva

Una de las teleseries brasileñas más exitosas en la historia. Incluso llegó a Chile y varios sufrimos con la historia de amor entre la joven esclava y el comendador.

20- Lorde cumplirá 20 años

La cantante neozelandesa cumplirá 2 décadas en 2016, específicamente el 7 de noviembre. ¡Abandonará el club de los teenagers!

Esperamos que te hayas sorprendido con este recuento y tengas un excelente año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...