Noticias

A 18 años del número uno de Marcelo Ríos

Más que un tenista, un ícono de una generación. Hace 18 años, Marcelo Ríos obtuvo el número uno del ranking mundial de la ATP.

La entrevista de Raquel Correa – Marcelo «Chino» Rios 2/2

Segmento final de la entrevista que le realiza Raquel Correa a Marcelo «Chino» Rios. Primera parte https://www.youtube.com/watch?v=GU1Pt9Kqbwg

El 29 de marzo de 1998 el deporte chileno subió por primera vez a lo más alto de una disciplina profesional. Ese día, el talentoso y polémico Marcelo Ríos derrotó en la final de Miami a Andre Agassi y alcanzó el número uno del ATP. Por primera vez un chileno, por primera vez un latinoamericano, ocupaba ese lugar. Un recuerdo que aún se mantiene para muchos como el mayor logro de la actividad deportiva chilena, por sobre el tercer lugar en el Mundial de 1962 y las medallas de oro de Nicolás Massú en los JJ.OO.

marcelo rios numero uno

No Description

Sólo un punto, y por error de Ríos, ganó Agassi en el último juego en el court central de Key Biscayne. Así, con un 7-5, 6-3 y 6-4, el «Chino» derrotó al ídolo estadounidense, para desbancar del número uno a otra estrella de ese país, Pete Sampras, quien sumaba 102 semanas al tope del ranking.