Tendencias

11 famosos que luchan por los derechos del movimiento LGBTI

En FMDOS destacamos a aquellos famosos heterosexuales que luchan por los derechos de los homosexuales, demostrando que podemos lograr mucho si nos unimos.


Miley Cyrus

Cada junio se celebra el mes internacional del orgullo gay, donde se busca promover la tolerancia e igualdad de la comunidad LGBTI+.

El origen de esta celebración se remonta a 1969, cuando el 28 de junio se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Sin embargo, esta fecha no sólo se conmemora en el movimiento LGBTI, sino que también en el mundo heterosexual. ¡Porque de todos depende lograr un mundo más tolerante y lleno de amor! <3

Por lo mismo, en FMDOS quisimos destacar a aquellos famosos que luchan por los derechos de los homosexuales, demostrando que podemos lograr mucho si nos unimos.

Denise Rosenthal

En 2014 fue una de las artistas que se presentó en el Festival por la diversidad Daniel Zamudio, evento que duró más de 7 horas donde diversos músicos se unieron para promover, visibilizar y fomentar el respeto y la inclusión. En ese entonces, Denise Rosenthal afirmó que «lo más importante de venir hasta acá es que con mi música puedo transmitir lo que me gusta, que es la unión, generar consciencia por el respeto, por la aceptación y también dejar atrás los prejuicios. Estas son instancias en las que podemos llamar a la tolerancia».

Denise Rosenthal

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe ha sido portavoz de The trevor project, que ayuda a adolescentes LGBT que tienen pensamientos suicidas. A su vez, en una entrevista para la revista «Attitude» se manifestó a favor de los derechos de los homosexuales, calificando la homofobia como una actitud «estúpida, sin sentido y demuestra que la gente que opina así no tiene demasiadas cosas en la cabeza».

Daniel Radcliffe

Lady Gaga

Lady Gaga habla constantemente de los derechos LGBTI y ha participado en varias marchas del orgullo gay. Este viernes en entrevista con The associated press afirmó: «Es momento de que todos reflexionemos sobre la importancia de la tolerancia, del valor y la cordialidad, y la importancia del apoyo de unos a otros». Y agregó que la conmueve el «hermoso orgullo que veo tienen tantos amigos y la comunidad LGBTI. Es un orgullo hermoso del que todos deberíamos admirarnos».

Lady Gaga

Mon Laferte

En octubre de 2011, Mon Laferte participó en el cierre del concierto por la Diversidad sexual en Santiago con el Movimiento de integración y liberación homosexual. Además, diversos medios afirman que su canción «Él», parte de su primer disco independiente «Desechable», hace referencia que ella está enamorada de un chico con el cual no puede formalizar una relación en Chile, por lo que varios aluden a que es un amor imposible al cual protege escondiéndolo como alguien homosexual.

¡Un nuevo logro de Mon Laferte! Recibió doble disco de platino por "La trenza"

Brad Pitt

Brad Pitt ha donado en varias ocasiones a causas pro-LGBT, además de votar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora último se estrenó «Moonlight», producida por Plan B (la productora de Brad Pitt) y dirigida por Barry Jenkins, cuya historia se centra en un hombre gay afroamericano, que desde su infancia hasta su madurez vive en Miami en medio de la corrupción y las drogas.

Brad Pitt

Miley Cyrus

Miley Cyrus es la fundadora de la Happy Hippie Foundation, que lucha contra la injusticia y ayuda a jóvenes vulnerables y a la comunidad LGBT en Estados Unidos. Ahora, la cantante se unió a la firma Converse para lanzar una edición limitada de zapatillas con los colores del arcoíris así como con mensajes a favor de los derechos del colectivo. Las ganancias de esta campaña irán directamente al proyecto «Gets better project», que se dedica a prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT que han sufrido acoso.

Miley Cyrus

Anne Hathaway

Michael, hermano de Anne Hathaway, es homosexual por lo que la actriz ha donado en numerosas ocasiones a grupos que defienden los derechos de matrimonio igualitario. La estrella hollywoodense reveló que ella y su familia abandonaron el catolicismo cuando Michael contó su homosexualidad, explicando: «Uno sabe cuál es su familia y cuándo alguien está excluyendo y no aceptando a su familia, es algo obvio y de principios , ¿no es así?».

Anne fue protagonista de Los Miserables

Lena Dunham

Lena Dunham siempre ha defendido los derechos de homosexuales. En reiteradas ocasiones, la actriz ha afirmado que no se casaría hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en Estados Unidos.

Lena Dunham

Natalie Portman 

La actriz firmó la petición «I do» dirigida al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que se pronunciara a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, ha expresado que «comprometerse con una persona es algo sagrado», criticando el hecho de que no exista el matrimonio homosexual.

Natalie Portman

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson ha sido premiado en varias ocasiones por su apoyo a la comunidad gay. Además, el actor de «Los juegos del hambre» de crear una campaña llamada «Power on», que otorga dispositivos digitales a jóvenes homosexuales y lesbianas necesitados para que puedan tener acceso a recursos de la web.

Sobre los rumores de su sexualidad, el artista contestó: «Quizás podría decir ahora que soy cien por ciento heterosexual, pero ¿quién sabe? En un año podría conocer a un chico y sentirme atraído por él. He conocido a chicos que me parecen atractivos. Nunca he querido besarlos, realmente me encantan las mujeres, pero creo que definirse uno mismo como cien por ciento algo es un poco reduccionista».

Josh Hutcherson

Steven Spielberg

En 2008, el aclamado director —de cintas como «Tiburón», «Rescatando al soldado Ryan», entre otros— donó 100.000 dólares junto a su esposa para derrotar la Proposition 8, una iniciativa que buscaba la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California, Estados Unidos. «Esa discriminación no tiene cabida en la Constitución de California, ni en ninguna otra», concluye el texto publicado en ese entonces.

Steven Spielberg


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto