Noticias

10 razones por las que debes incorporar el aloe vera a tu vida

Esta planta, también conocida como sábila, ofrece múltiples beneficios para la salud y belleza.

La planta aloe vera se ha posicionado como uno de los ingredientes clave de distintos tratamientos caseros medicinales y de belleza. 

Y es que son tantas sus propiedades, que es posible utilizarla ante una gran variedad de situaciones. ¡Descúbrelas a continuación!

1-Acné

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, es ideal para eliminar los granitos y marcas del acné, previniéndolo a corto y largo plazo. También contribuye a regular el exceso de sebo en la piel.

2-Alergias

Ayuda a estimular el sistema inmunológico para luchar contra las alergias estacionales. Gracias al aloe vera, los efectos se reducen e incluso no se manifiestan. Prepara un zumo e inclúyelo como ingrediente para este fin.

3-Arrugas

Esta planta es un importante ingrediente para combatir las arrugas. Gracias a su composición en células fibroelásticas y proteínas, favorece la existencia de colágeno.

4-Celulitis

Tiene propiedades depurativas, por lo que permite eliminar toxinas que provocan la celulitis. Si masajeas tus piernas con aloe vera regularmente, notarás el efecto.

Revisa: ¿Tienes vello facial? Elimínalo con esta mascarilla de cúrcuma

5-Dolor de cabeza

Posee propiedades anestesiantes que pueden relajar los músculos de la cabeza. Lava tu cabello y aplícalo masajeando el cuero cabelludo para lograr un efecto calmante.

6-Estreñimiento

El látex del aloe vera se recomienda para inducir diarrea, lo que permite hacer una limpieza intestinal. Su jugo también sirve para limpiar el colon y el sistema digestivo.

7-Heridas y quemaduras

Esta planta es un gran regenerador celular, por lo que acelera notoriamente el proceso de cicatrización y mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida. Además, es desinfectante.

8-Crema solar

El aloe vera también cumple la función de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte crema de este ingrediente unos minutos antes de exponerte al sol y te protegerá.

9-Dolores bucales

La pulpa de la planta alivia las llagas, la gengivitis y la estomatitis. Tritúrala y aplícala en contacto con la herida, te aliviará y hará que se cure antes.

10-Adelgazante

Al tener propiedades depurativas, el aloe vera es una buena opción para adelgazar. Lícualo junto a una hoja de sábila (en trozos y sin espinas), una cucharada de miel y el zumo de un limón, cuélalo y obtendrás un jugo depurativo con propiedades desintoxicantes.

¡Congélalo!

Si bien el aloe vera ya es poderoso, existe un secreto para potenciar aún más sus propiedades: Congelarlo.

Lo único que debes hacer es cortar la hoja, extraer el gel y meterlo al refrigerador en un molde para hielos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...