Noticias

10 lugares que sorprenden con sus colores

Sorpréndete con estos lugares exóticos del mundo:

 

1. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Estas cuevas brillan gracias a las singulares larvas de unos mosquitos muy especiales, conocidos como Glowworms (gusanos brillantes). Las larvas generan luminiscencia química para atraer a sus presas.

lugaresalien0

 

2. Montañas de Colores de Zhangye Danxia, Gansu, China.

Son el resultado de depósitos de areniscas y otros minerales, junto con la acción erosiva del viento y de las placas tectónicas. Todos estos factores geológicos les han dado a las montañas sus formas y colores peculiares.

lugaresalien7 danxia2

 

3. Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos. Es la tercera fuente de aguas termales más grande del mundo. Sus vivos colores se deben a unas bacterias pigmentadas, ubicadas en las biopelículas que proliferan alrededor de sus aguas ricas en minerales.

lugaresalien12 lugaresalien11

 

4. Playa Brillante, en Maldivas. Se trata de microbios marinos capaces de crear un hermoso resplandor azul. Ocurre cuando las temperaturas diurnas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Los microbios generan luz al ser perturbados en las orillas por el aire caliente. Aunque este espectáculo sucede también en otros lugares, en Maldivas se aprecia muy bien.

lugaresalien13

 

5. Playa Roja, Panjin, China. Ubicada en las marismas del río Liao, las playas rojas aparecen sólo en los suelos cubiertos de limo. La tonalidad roja se debe a una especie autóctona de sargadilla marina, una planta que se enrojece en el otoño, cubriendo toda la marisma.

lugaresalien18

 

6. Volcán Dallol, Etiopía. Este paisaje se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal, unido a la posterior actividad hidrotermal. Estos cráteres son los respiraderos volcánicos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar.

lugaresalien20 lugaresalien21

 

7. Dunas Pintadas, California, Estados Unidos.Ubicadas en el Parque Nacional Volcánico de Lassen, estas dunas están formadas por capas de ceniza volcánica oxidada.

lugaresalien23

 

8. “Lago Manchado”, Columbia Británica, Canadá.Es un lago endorreico, salino y alcalino, con aguas repletas de diversos minerales. Sus colores cambian de acuerdo a la estación, pero es en verano cuando es más brillante y se aprecian más sus círculos.

lugaresalien28 lugaresalien27

 

9. Lago Hillier, Australia. Localizado en Australia Occidental, es un lago altamente salino. No se sabe con certeza el motivo de su coloración rosada, pero lo más probable es que se deba a algunos microorganismos presentes en el agua.

lugaresalien30

 

10. Lago Natron, Tanzania. Su fuerte color rojo se debe a la proliferación de algas. Las espirales de carbonato sódico surgen desde géiseres ubicados al fondo del lago.

lugaresalien31

 

 

Las 20 cuevas más hermosas del mundo

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...