Antojos

10 consejos para preparar la mejor pizza casera

Si necesitas ideas para este fin de semana, toma nota de los siguientes tips para hacer una pizza casera que saque aplausos.


Si necesitas ideas para este fin de semana, toma nota de los siguientes tips para hacer una pizza casera que saque aplausos.

  • Haz tu propia masa: La diferencia entre una base artesanal y una precocinada o congelada es muy notoria. Por lo tanto, el primer consejo es que cada uno prepare su masa para la pizza,  que solo requiere un poco de tiempo y práctica.
  • Deja que la masa repose cubierta: Cuando hayas amasado tu pizza, no te apures en cocinarla. Permite que la masa repose al menos una hora para lograr un mejor resultado, un fermentado ligero y un mayor volumen de la misma.
  • Estira la masa: Con la ayuda de un rodillo, preocúpate de estirar bien la masa para obtener una pizza fina y más crujiente.
  • Elige bien los ingredientes: Menos es más. Una pizza demasiado cargada quedará blanda y los ingredientes quedarán desigualmente cocidos. Un truco práctico consiste en poner el queso tocando directo la masa o inmediatamente encima de la salsa, a fin de que no quede gratinado. Y si vas a utilizar verduras de hoja verde, como espinacas, rúcula o hierbas aromáticas, espera a añadirlas a la mitad de la cocción para que no se quemen. Luego, con otros productos como la carne, la cebolla o las setas, es buena idea que lleguen ya mínimamente preparadas, de modo que no queden crudas.

  • Prefiere tomate casero: Se notará la diferencia en el sabor si eliges tomates naturales, en vez de tomates industriales o salsas como el Ketchup.
  • Utiliza mozzarella italiana: Este es el auténtico queso para una pizza. Lo puedes aplicar pellizcándolo  y repartiéndolo por toda la base de la misma.
  • Precalienta el horno a 220º: Al menos durante 20 minutos. Ya que vas a hornear la pizza en un horno doméstico, es importante que esté a máxima temperatura para obtener resultados óptimos.
  • Usa una piedra de hornear: O una base metálica especial agujereada para hacer pizzas. Con estos elementos conseguirás que la base de la pizza se hornee a mucha temperatura, logrando un efecto de corteza crujiente. Además, éste ayudará a sujetar las porciones de pizza con la mano sin que se doblen.
  • No olvides añadir un chorro de aceite de oliva: Esto debes hacerlo antes de hornear. El aceite de oliva es un excelente conductor de sabores y ayudará a reunir el de los ingredientes que hayas utilizado para tu pizza. Con una cucharada o dos es suficiente, pero procura que sea aceite de oliva extra virgen.
  • No la hagas esperar: Cuando la pizza esté lista, hay que comérsela bien caliente. Esta es una regla general de la cocina italiana, pues los invitados ya esperan en la mesa a que llegue la comida y nunca al revés. Así el queso estará en su punto, se fundirá estupendamente y la masa estará bien crujiente.


Más en #Antojos


Lo más reciente


Lo Más visto