Música

Un Chayanne coreano arrasa en YouTube y redes sociales

Kim Yun-soo es apodado el Chayanne coreano por interpretar a la perfección, y en español, las canciones del puertorriqueño.

Chayanne coreano
@chayanne

Como uno de los ídolos de la música latina más emblemáticas de todos los tiempos, Chayanne ha logrado conquistar varios mercados a lo largo de su trayectoria. El puertorriqueño suena hasta en Corea del Sur, donde existe una banda que toca sus canciones bajo la voz de un chico al que apodaron en redes como el Chayanne coreano.

W24 que es una banda de rock ídolo de Corea del Sur firmada por J Army Entertainment. El líder de este cuarteto se llama Kim Yun-soo. Él es el guitarrista y la voz de la agrupación, trabajo que lo ha catapultado ahora como el Chayanne coreano.

El Chayanne coreano canta en español de forma perfecta

En su canal de YouTube, W24 tiene varios videos con covers o versiones de clásico de Chayanne, bajo la voz del cantante coreano Kim. La popularidad de ellos en Corea del Sur es tremenda.

Este es uno de los videos del Chayanne coreano que arrasa en la red. Allí canta Un Siglo sin Ti, una de las canciones más emblemáticas del puertorriqueño:

De hecho, solo ese video del Chayanne coreano cantando Un Siglo sin Ti tiene más de un millón 260 mil visualizaciones. También acumula más de 123 mil «likes» y cientos de comentarios de público asiático y latinoamericano.

Que un grupo de ese país interprete canciones de Chayanne nos permite dimensionar el alcance del éxito del cantante puertorriqueño, quien a sus 53 años cuenta con una impecable trayectoria musical.

Además, se estima que Chayanne ha vendido entre 15 a 40 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.​​​  Tiene 30 años de carrera y múltiples galardones y nominaciones en su historia musical. También es bailarín, compositor y actor de telenovelas; además de incursionar en el mundo del doblaje en español para películas animadas.

Lee también: El hijo de Chayanne presenta a su novia en redes sociales