Música

The Weeknd contra los Grammy: No volverá a presentar su música

El artista acusó a la Academia de la Grabación de corruptos, y prometió que a pesar de los cambios, no participará como nominado.

Valentina Miranda |

The Weeknd Contra Los Grammy  No Volverá A Presentar Su Música

A pesar de que la enemistad venía desde el año pasado, cuando los premios Grammy ignoraron por completo el álbum de The Weeknd «After Hours», el artista está lejos de olvidar aquel desaire.

Porque si bien se anunciaron diversos cambios en la Academia de la Grabación, estos no contentan al artista. Desde los Grammy confirmaron la eliminación de los comités de revisión secretos, quienes tuvieron un papel clave en dejar su álbum fuera de los principales nominados.

Quizás creerás por qué tanta importancia en ser incluido en esta ceremonia. La verdad es que el álbum de The Weeknd y su sencillo «Blinding Lights» se convirtió en lo más reproducido del 2020.

Fue en una entrevista exclusiva con la revista Variety, que el cantante confirmó que continuará con este distanciamiento, a pesar del cambio implementado. «La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización Grammy y los artistas que no sería prudente alzar la bandera de la victoria».

Asimismo aseguró que continuará reteniendo su música de futuras nominaciones en los premios Grammy, ya que detalla que esto es «un comienzo importante» para él. «Sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas. No lo enviaré -su trabajo- en el futuro».

Grammy vs The Weeknd: Una pelea que continúa

Luego de estar 52 semanas en el top 10 de Billboard Hot 100, The Weeknd no recibió ninguna nominación a los premios Grammy, algo que se tomó con mucha decepción.

Esta situación venía a confirmar los supuestos prejuicios que existen dentro de estos comités secretos contra artistas afroamericanos y mujeres.

El cantante en ese entonces acusó de falta de transparencia, uniéndose a un discurso que varios artistas afroamericanos habían compartido, como Kendrick Lamar.

El manager de The Weekend, Wassim «Sal» Slaiby aseguró sentirse orgulloso del cantante, por alzar su voz ante las injusticias. «Ningún cambio viene sin que se escuche una voz. Estoy orgulloso de Abel por defender lo que él cree. Estaba en shock cuando todo esto sucedió, pero ahora lo veo con claridad y me alegro de haber defendido nuestras creencias».

Desde la organización de los premios Grammy aseguraron que la eliminación de los comité secretos era algo de lo que estaban trabajando hace muchos meses antes del desaire a The Weeknd. «En cualquier momento algún artista, especialmente uno de esa estatura, cuestiona nuestro proceso o piensa que algo es injusto… La Academia, por supuesto, se verá afectada por eso, y quiere trabajar para mejorar las cosas».

¿Qué te parece?

 

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil