Música

Taylor Swift: Universidad de Nueva York dicta una materia en su nombre

Se trata de un curso de Taylor Swift que es dictado por medio del Instituto Cluve Davis, donde analizan su carrera y su vida personal.

Taylor Swift
@taylorswift

Taylor Swift, una las figuras más emblemáticas del pop, ya cuenta con una primera materia universitaria inspirada en ella. Es dictada en el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York.

El curso de Taylor Swift, de la Universidad de Nueva York inició el pasado 26 de enero y se extenderá hasta el próximo 9 de marzo.

La encargada de dictar la materia es Brittany Spanos, de la revista de Estados Unidos, Rolling Stone. El curso aborda la evolución de la cantante como emprendedora musical. También, analizan las canciones de Taylor Swift,, su niñez y los compositores de música pop y country que la han inspirado.

De hecho, Taylor Swift, fue invitada a participar en una de las clases de esta materia. Sin embargo, la solicitud sigue en estado pendiente, según trascendió.

La materia de Taylor Swift es la primera en su nombre

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York está presidido por el legendario escritor musical y músico, Jason King.

Variety ofreció mayor información de la materia de Taylor Swift, impartida en este instituto. «Este curso propone deconstruir tanto el atractivo de Taylor Swift a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad», indicó.

Además, sumó: «A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen . También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop«.

El mismo Jason King opinó: «Para mí, la clase fue una obviedad cuando Brittany la sugirió por primera vez. Es fan de Taylor, pero también entiende cómo contextualizarla culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente sobre ella y su música a través de la lente del género, el feminismo, la raza y la clase».

Lee también: Fanático choca auto en casa de Taylor Swift «para poder conocerla»