Música

Soulfia nos sorprende con su single «Ten cuidao»: La revelación de la escena chilena

La joven artista nacional sorprende con el videoclip de su reciente single, el cual es parte de su mixtape debut, llamado Génésis.

Soulfia Nos Sorprende Con Su Cancion Ten Cuidao

Ella es uno de los nuevos talentos nacionales que se ha tomado las redes sociales. Ahora, Soulfia nos sorprende con su nuevo single, «Ten cuidao». En este tema luce su extraordinaria voz, también mostrando su versatilidad y lo quisimos destacar en nuestro programa ‘Dedicados’. ¡Soulfia fue nuestra Artista Trending Topic!

La canción fue escrita por la misma artista, siendo producida por el colombiano radicado en Argentina, Oniria. Él ha trabajado con grandes la escena del género trap y urbano en el país vecino, como Duki o Trueno, entre otros. 

«Ten cuidao» por otro lado, es parte del debut de Soulfia de larga duración, con su mixtape que se llamará Génesis. 

soulfia sorprende con su cancion ten cuidao
Instagram de Soulfia

El propio productor Oniria se refirió al talento de la joven chilena. «Sol es una cantante muy virtuosa, desde la interpretación obviamente y  a nivel compositivo. Las ideas melódicas para la canción surgieron muy fluidamente y me sorprendió ver también que la letra surgió al igual de orgánicamente. Me encanta la canción me parece muy genuina y una búsqueda nueva tanto para ella como para mí»expresó.

La propia Soulfia contó cómo fue el trabajo para «Ten cuidao».

«Fue de las mejores experiencias de mi vida, porque era de las primeras canciones que hacía completas en un día, fue muy mágico algo que nunca antes había vivido, el cansancio y la fatiga de ese día no impidieron terminarla, fue algo maravilloso como si una energía universal nos impulsaran a crear», explicó la artista.

Soulfia nos sorprende también con el videoclip para «Ten cuidao»

Igualmente, el single tiene un gran videoclip, que fue realizado por Paola Velásquez y tuvo la dirección creativa de Iván Barría. Además, participaron las actrices Mariana Di Girolamo y Antonia Araya.

Hasta la fecha Soulfia ha tenido sencillos como “Dónde Vas?” ft. Polimá Westcoast, “Dolce Gabbana”, “City Girls”, “Cómplices”, “Pantera” y “Ten Cuidao”. Ciertamente su carrera va en ascenso.

Aquí puedes revisar el videoclip: