Música

Shawn Mendes pausa sus compromisos musicales para enfocarse en su salud mental

El cantante canadiense emitió un duro comunicado para anunciar la interrupción de su gira y explicar los personales motivos.

Shawn Mendes
Getty Images

Aunque Shawn Mendes atraviesa una etapa profesional muy exitosa, en su vida personal no estaría ocurriendo lo mismo. Así quedó en evidencia con los últimos dichos del cantante canadiense.

En varias oportunidades, Shawn Mendes ha revelado lo complicado que ha sido para él mantener una óptima salud mental. De hecho, llegó a confesar sufrir de dismorfia corporal, por presiones relacionadas a los estereotipos sociales sobre el físico.

También, Shawn Mendes dijo en enero pasado que no estaba pasándola bien con las redes sociales, esto por presiones varias. A eso se sumó su ruptura con la cantante Camila Cabello.

Ahora el cantante volvió a sorprender a sus fans por una decisión anunciada a través de un comunicado. Shawn Mendes reveló que se enfocará en su salud mental, razón por la que acaba de posponer los próximos conciertos de su gira Wander, The World Tour.

Shawn Mendes se enfocará en su salud mental

La decisión de posponer la gira fue anunciada por el mismo Shawn Mendes a través de su cuenta oficial de Instagram:

Shawn Mendes Salud Mental
Instagram: @shawnmendes

Traducido al español, el texto indica en Instagram: «Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de shows por Uncasville, CT hasta hasta nuevo aviso. He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto siempre, ha sido difícil estar en la carretera lejos de los amigos y la familia. Después de unos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, por desgracia, el peaje de la carretera y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de ruptura. Después de hablar con mi equipo y los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí mismo y de mi salud mental ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que se los haré saber. Los quiero, chicos».

Con esta decisión que va en pro de su salud mental, Shawn Mendes pospondrá al menos 13 conciertos.

Lee también: Mino del Día: Shawn Mendes, el cantante que nos enamora

En vivo

Si no supiste amar...