Música

Shakira va a juicio por supuesto fraude fiscal en España

La cantante colombiana perdió la última batalla para evitar un juicio por supuestamente ocultar ingresos y su residencia en España.

Shakira
Instagram: @shakira

Un duro golpe recibió Shakira en horas recientes, ya que fue confirmado que irá a juicio por supuesto fraude fiscal en España.

La suma que llevará a Shakira a juicio es de al menos 14.5 millones de euros. Esto, porque la cantante habría simulado no residir en el país europeo. También es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.

Shakira no pudo evitar el juicio

La defensa de la cantante de Te Felicito presentó un recurso que fue rechazado por la Audiencia de la ciudad de Barcelona. De hecho, Shakira irá a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Tras la decisión del tribunal, el equipo defensor de Shakira emitió un comunicado donde aseguran que la conducta de la colombiana «siempre ha sido intachable».

Además, precisaron que Shakira ya pagó 14.5 millones de euros a Hacienda, sumados a otros tres millones por intereses.

La residencia en España

Ls versiones sobre la residencia de Shakira entre 2012 y 2014 no coinciden entre la fiscalía y la defensa de la cantante.

La Fiscalía precisó que «la querellada permaneció de manera efectiva en España 243 días en 2012, 212 días en 2013 y 244 días en 2014. Y se ausentó de este país, por los motivos indicados anteriormente (el programa The Voice en Estados Unidos), para atender sus compromisos profesionales y de ocio».

La versión de Shakira indicó que tuvo «una presencia efectiva de 163, 159 y 178 días». En esa línea, insiste que su residencia fiscal era en Bahamas. Sin embargo, la Fiscalía indica que ella no estuvo ni un día de esos años en ese lugar durante esos años. «No consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto», sumaron.

Lo siguiente que deberá hacer la Fiscalía es presentar un escrito de acusación con la respectiva petición de cárcel para la cantante.

Al cierre de esta publicación, Shakira no se había pronunciado públicamente sobre la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Lee también: Shakira confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum