Música

Shakira reveló qué profesión tendría si no fuese cantante

La cantante colombiana Shakira fue entrevistada por Cosmopolitan, donde contó qué profesión tendría de no dedicarse a la música.

Shakira
@shakira

Shakira lleva décadas arropada por el éxito, gracias a una dedicación completa a su profesión, con etapas de reinvención que aseguraron una popularidad tremenda para la barranquillera.

Esa misma reinvención ha hecho de que Shakira esté más segura de su profesión, inspirada en gran parte por su padre, según confesó en una entrevista reciente con Cosmopolitan. De hecho, la cantante colombiana ocupa la más reciente tapa de la emblemática revista:

Shakira En Cosmopolitan
Créditos: Cosmopolitan

¿Qué profesión tendría Shakira si no fuese cantante?

Si bien Shakira está feliz con su profesión, confesó qué haría actualmente si no se dedicara a la música. Cabe destacar que la cantante del Waka Waka también ocupa su tiempo libre en otras actividades como el surf, el skate y la filosofía.

No obstante, ninguna de esas virtudes ocuparían su profesión actual si no fuese cantante. «Sin tu padre y tu familia detrás de ti, no tendríamos a Shakira, ¿verdad?», le dijeron a la cantante colombiana, quien no tardó en responder.

«Estaría haciendo un trabajo diferente. Probablemente sería médico o arqueólogo. Siempre quise enorgullecer a mi papá y quería complacerlo», confesó.

También reveló que si bien está más que feliz y segura con cómo se gana la vida, Shakira muere de vergüenza si tiene que cantar frente a pocas personas.

«Yo era tímida. Hasta el día de hoy, me resulta difícil cantar a un grupo pequeño. Es vergonzoso. Me siento un poco tonta, un poco ridícula y un poco desnuda. El escenario y la multitud y las luces y los aplausos de la gente me visten», indicó.

Además, sumó: «Una vez que te quitas eso y estás ahí con tu voz, es un acto tan privado e íntimo, el de cantar y exponer tu alma. No es una coincidencia que la gente cante en la ducha la mayor parte del tiempo, porque es cuando están completamente desnudos, desinhibidos y solos. Cuando mi papá descubrió mi voz, estaba orgulloso y quería compartir lo que su pequeña niña podía hacer», dijo Shakira a Cosmopolitan.

Lee también: Shakira es atacada por dos jabalíes en un parque de Barcelona