Música

¡Secos! Los chilenos Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe: nominados a los Grammy Latinos 2021

¡Orgullo nacional! La ceremonia de los Grammy Latinos 2021 se celebra el próximo 18 de noviembre con tres chilenos nominados.

Chilenos nominados a los Grammy Latinos 2021
@monlaferte | @gepegepegepe | @palomamami

Los chilenos Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe están nominados a los Premios Grammy Latinos en representación de nuestro país. La ceremonia se celebra el próximo 18 de noviembre y ya fue anunciada la lista completa de nominados:

Chilenos competirán en los Grammy Latinos 2021

 Mon Laferte está nominada a Canción del Año por «Que se sepa nuestro amor» que interpreta junto a Alejandro Fernández. La chilena se enfrentará a los siguientes nominados: A tu lado (Paula Arenas), A veces (Diamante Eléctrico). Agua (Tainy, J. Balvin). Canción Bonita (Carlos Vives y Ricky Martin). Dios así lo quiso (Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra). Hawái (Maluma). Mi Guitarra (Javier Lomón, Juan Luis Guerra y Nella). Patria y Vida (Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky). Si hubieras querido (Pablo Alborán). Todo de ti (Rauw Alejandro). Y Vida de rico (Camilo).

Por otro lado, Paloma Mami fue nominada junto a Guilia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Marco Mares y Juliana Velásquez entre los rostros emergentes en la categoría Mejor Nuevo Artista.

En el caso de Gepe, es la primera vez que es nominado al Grammy Latino. Esta vez, es por su tema con Vicentico. La categoría es la de Mejor Canción Alternativa, y el tema nominado es «Confía», con el líder de Los Fabulosos Cadillacs. Gepe compite con Rafa Arcaute, Pedro Campos y Nathy Peluso; Andrea Echeverry; Alizzz, Jorge Drexler y C. Tangana; y Omar Apollo, Rafa Arcaute, C. Tangana y Federico Vindver.

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia?

Se llevará a cabo este 18 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos. La entrega 22 de los Latin Grammy se transmitirá en Estados Unidos a través de la cadena Univisión y en América Latina a través del canal de televisión por suscripción, TNT.

Lee también: «Algo es mejor»: Mon Laferte presentó nueva canción de su próximo álbum