Música

Rosalía explicó el origen y significado del tema Abcdefg de Motomami

La cantante reveló cómo creó el popular audio de su álbum Motomami. Además, detalló la importancia de su significado.

Catalina Ibáñez Medina |

Rosalía

Créditos: Instagram @rosalia.vt

El 18 de marzo, después de mucha expectación por parte de sus fanáticos, Rosalía estrenó su nuevo álbum Motomami. La cantante sorprendió en su tercer disco por sus particulares canciones y diversos ritmos musicales.

Pero el tema Abcdefg, fue uno de los que causó más intriga, ya que no contiene música, sino que solo la voz de la artista diciendo el abecedario y palabras que comenzaban con cada letra.

De hecho, el audio se volvió tendencia en distintas plataformas, como Tik Tok e Instagram, en donde los fanáticos crearon challenge y filtros de la grabación de Rosalía

Créditos: Cadena Ser

Tras la controversia por el origen de la canción, la cantante explicó en una entrevista con la Cadena Ser el significado del tema y cómo lo realizó.

Rosalía explica su canción Abcdefg

El entrevistador le preguntó a Rosalía sobre su canción Abcdefg, “¿De dónde sale eso?”. A lo que la cantante respondió que el proyecto duró en realizarse 3 años y cuando no fluía en la producción se tomaba un momento para trabajar en otros elementos de Motomami.

“Pensaba ‘me gustaría hacer un fanzine de este proyecto’, cosa que ha acabado pasando. Pero ese Abcdefg… representaba que tenía que formar parte de ese fanzine, pero al final no le vi sentido y lo descarté”, comentó la artista.

Y luego, Rosalía continuó, “pero luego dije ‘hay un momento a ver’ y me cogí el móvil, me grabé yo, en casa tumbada en la cama leyéndolo así como casi como de risas”.

Créditos: Motomami

La cantante tenía guardado el audio, sin embargo no lo había agregado a su tracklist. Cuando ya tenía todo el orden de las canciones para el álbum, “digo ‘está muy denso hacia el final, necesito un momento hablado, un momento que descargue’, porque quería que en todo momento tuviera ese ritmo el disco. Entonces dije ‘ah claro el Abcdefg…’”.

Pero eso no fue todo, ya que al abecedario de Rosalía le faltan una serie de letras, como la K, L y Ñ. Sobre esto, la estrella reveló entre risas, “es que mira de verdad que por eso puedes ver que tiene un punto espontaneidad el proyecto, porque hasta le faltan letras, pero bueno. Mira a ver, así se han quedado”.

Concierto en Chile

Rosalía anunció su gira Motomami World Tour que la traerá a Chile el domingo 28 de agosto en el Movistar Arena. La venta de entradas comenzó el 20 de abril por Puntoticket y al cierre de esta nota aún habían lugares disponibles. 

Los precios de los tickets que no se han agotado varían entre los $34.500 y $97.750.

Lee también: MOTOMAMI: Rosalía explica qué significan las canciones de su nuevo álbum.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil