Música

MOTOMAMI: Rosalía explica qué significan las canciones de su nuevo álbum

Rosalía la está rompiendo con su tercer disco de estudio y acá en FMDOS te contamos qué significan sus canciones.

Rosalía
Instagram @billboard

¡Todo un éxito! El nuevo álbum de estudio de Rosalía la está rompiendo en la plataformas de streaming y está dando de que hablar, sobre todo por sus letras.

¿Qué significa Hentai? ¿De dónde viene Saoko? Acá en FMDOS te aclaramos todas las dudas del nuevo trabajo de la cantante española.

MOTOMAMI corresponde al tercer álbum de estudio de Rosalía, donde fue ella la que estuvo detrás de la composición y producción musical.

Además, ha sorprendido por la mezcla de sonidos, donde pasa desde el flamenco, reggaetón, bachata, entre otros.

En una entrevista con el medio Genius, Rosalía se dio el tiempo para explicar de dónde vienen una de sus canciones más populares de este álbum que lleva días en las plataformas de streaming.

Hentai

Fue la propia Rosalía la que explicó el significado de su canción Hentai de su álbum MOTOMAMI.

«Para mí es mucho más erótico lo que es sugerente que lo que es explícito, en el hentai solo por el formato en sí, que es un dibujo, es mucho más sugerente que el porno convencional», comentó la cantante.

Hentai es una canción donde catalana pretendía desde el principio entregar una balada que recordase a las películas de Disney, pero con unas letras con un contenido completamente explícito a nivel sexual. Una canción donde también ha hecho uso del humor que caracteriza su vida para ofrecer un tema que habla de la conexión entre dos personas.

Por otro lado, también explicó la metáfora de la naturaleza que se esconde tras los versos, donde compara el choque de las olas en las rocas con una relación sexual: «las rocas siempre se van erosionando, siempre van perdiendo un poco de ellas, y siento que a veces cuando hay una conexión real con alguien, siempre hay una parte de ti que yo creo que la pierdes, porque la otra persona la tiene. Y creo que de esa otra persona tú también te llevas ese pequeño algo».

Saoko

Otra de las canciones que la rompe en redes sociales es Saoko, la que hace homenaje al género urbano.

«Tenía ganas de que hubiera una canción inspirada en reggaeton pero con algunos toques de jazz. Lo primero que venía a la cabeza era hacer un sample como homenaje a una canción clásica de reaggeton, Saoko, me encanta Wisin, me encanta Yankee. Tiene un toque de jazz porque me encanta y me gustaría que esos dos géneros se reconciliaran», dijo Rosalía.

«La inspiración es Puerto Rico, tiene un sazón muy especial y los artistas de RD son los mejores haciendo eso, a mi me inspriran», comentó Rosalía sobre su canción de MOTOMAMI.

«Me gustaba la idea de empezar una canción con ‘a ver a ver qué estás diciendo’ y decir algo que es un clásico del reggaeton», agregó.

Lee también: Rosalía se disfrazó de reportera y desordenó las calles de Madrid