Música

Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo

En pleno conicerto, el cantante guatemalteco generó un revuelo con su opinión sobre controversiales temas.

Ricardo Arjona
Instagram: @ricardoarjona

Con más de 30 años de trayectoria musical, Ricardo Arjona es uno de los cantantes más populares de Latinoamérica en la actualidad.

De hecho, ahora lleva a cabo un tour por la región, lo que significó su regreso a los escenarios tras la pandemia del Covid-19.

Y son precisamente sus más recientes conciertos los que le han servido para expresarse, no solo musicalmente, sino con su opinión sobre diversos temas. Así ocurrió ahora con un discurso de Ricardo Arjona en uno de sus shows, donde habló del lenguaje inclusivo.

Ricardo Arjona contra el lenguaje inclusivo

Ricardo Arjona se presentó en Paraguay y arremetió, en pleno concierto, en contra del lenguaje inclusivo.

«Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder», partió el cantante en su análisis.

Fue allí cuando Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo argumentando: «Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado».

El video del momento no tardó en viralizarse a través de las redes sociales:

Esta no es la primera vez que Ricardo Arjona causa revuelo con sus dichos. En un concierto en Argentina realizado en el pasado indicó en defensa de los hombres: «Perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda».

Lee también: Ricardo Arjona recordó su primera vez en Chile: «Me fui sin pena ni gloria»

En vivo

Si no supiste amar...