Música

¿Qué dijo Raffaella Carrá en su última entrevista?

En una entrevista, Raffaella Carrà lamento el distanciamiento y extrañó la libertad coartada por la pandemia del coronavirus

Raffaella Carrà
Getty Images

La noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà sorprendió al mundo el pasado lunes, 5 de julio. Su funeral tiene lugar viernes y entristece a sus fanáticos. Pero la cantante italiana estaba alejada de los medios desde diciembre del 2020, cuando brindó su última entrevista para un medio de su país natal.

En medio de la pandemia del COVID-19, Raffaella Carrà ofreció una entrevista a la revista Sette, del Corriere della Sera. Era diciembre del 2020 y la cantante italiana estaba asustada por el coronavirus.

La tristeza de Raffaella Carrà

«Esto se convirtió en un año sabático. No soporto la idea de trabajar con distancias y mascarillas, mejor no trabajar», confesó en la entrevista Raffaella Carrà. Reveló que echaba mucho de menos la libertad y dio detalles de cómo le había afectado la pandemia y los confinamientos por el COVID-19.

«Hace unos días me preguntaba: ¿Qué cosas buenas han pasado en 2020? Nada. El 31 de diciembre tenemos que aplastarlo todo. Lo haré en privado, en mi terraza, aunque tenga que llamar al constructor al día siguiente», dijo entre risas Raffaella Carrà. El sentimiento era más amargo que dulce aquel diciembre.

La cantante de éxitos como Fiesta, Hay que venir el sur y Caliente, caliente; reveló en esa entrevista sentirse deprimida por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo desde marzo del 2020.

Raffaella Carrà habló de su influencia en las mujeres de España

«Puedo decir que Lucía Bosé dijo que, el día que llegué a Madrid -era 1975, acababa de morir Francisco Franco- al presentarme en televisión di un toque de atención a las mujeres españolas, que empezaron a creer de nuevo en sí mismas», dijo Raffaella Carrà en su última entrevista.

La cantante recordaba con añoro sus años dorados, cuando era arropada por la fama, y cuando no existían barbijos, distanciamiento social ni aforo limitado.

Recordó a Maradona

La amistad de Raffaella Carrà con el fallecido futbolista argentino, Diego Armando Maradona, también fue tema de conversación en esa entrevista con el conocido medio italiano.

Maradona había fallecido un mes antes, noticia que le causó «un gran dolor» a Raffaella Carrà. «Yo, que no amo hacer videos para los amigos, había hecho una excepción y filmé uno breve para sus 60 años. Se lo mandaron y me dijeron que cuando lo vio, se emocionó. Éramos realmente amigos. Era un mascalzone (sinvergüenza), pero generosísimo, capaz de impulsos increíbles, pese a su vida peligrosa, entre droga y alcohol», dijo en la entrevista.