Música

Prima de Chyno Miranda revela que el cantante se recupera de adicciones

La pariente del conocido artista venezolano difundió fotos que muestran cómo está Chyno Miranda en la actualidad.

Chyno Miranda
Instagram: @chynomiranda

En la jornada de este miércoles, el cantante venezolano Chyno Miranda se ubicó entre las tendencias de Internet y redes sociales luego que circularan rumores de su presunta muerte.

Todo ocurrió cuando fanáticos vieron en su biografía de Wikipedia, la fecha del supuesto fallecimiento del cantante. Según el sitio, que puede ser editado por cualquier internauta, habría muerto el 29 de julio de 2022.

Lo último que se había conocido sobre el estado de salud del ex integrante de Chino y Nacho es que estaba internado en una clínica en Venezuela. Esto, por un proceso de rehabilitación que atraviesa tras enfrentar serias dificultades por una neuropatía periférica.

Ahora, quien desmintió los rumores de muerte fue la prima del cantante, Yarubai Zapata Pérez. La pariente demostró que está vivo con fotos recientes de Chyno Miranda, y reveló que se recupera de adicciones en una clínica de rehabilitación.

El estado actual de Chyno Miranda

En una entrevista exclusiva con People en Español, la prima de Chyno Miranda reveló que el cantante se recupera de adicciones, sumadas a su complejo cuadro de salud: «A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también».

En esa línea, dijo: «Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo y desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo. (Le ayudan a) manejar lo que es ansiedad y depresión».

«Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a (su bebé) Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo. Ayer, por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso», sumó a People.

La prima de Chyno Miranda también pidió: «Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros como núcleo familiar estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo».

Yarubai Zapata Pérez suministró al mencionado medio fotos exclusivas de Chyno Miranda que muestran cómo está en la actualidad. Las imágenes son de hace una semana, según dijo:

Chyno Miranda Con Su Familia
Créditos: People

Lee también: Desmienten muerte del cantante venezolano Chyno Miranda