Música

Desde Beyoncé a Sebastián Yatra: los imperdibles shows en vivo de los Premios Oscar 2022

La música también dirá presente en la ceremonia de los Premios Oscar 2022, principalmente con canciones nominadas.

Billie Eilish Beyonce Yatra
Getty Images

Grandes presentaciones tuvo la ceremonia los Premios Oscar 2022, donde una serie de shows en vivo de distintos artistas colocaron la nota musical al evento.

Estas interpreteaciones sirvieron como previa a la entrega del premio a Mejor Canción Original, que tuvo como nominados a Be Alive (Beyoncé), Down to Joy (Van Morrison), Somehow You Do (Diane Warren), Dos Oruguitas (Lin y Manuel Miranda) y No Time to Die (Billie Eilish y Finneas O’Conell).

La Academia confirmó, hace un par de días en su cuenta de Twitter, los músicos que interpretaron algunos de los temas.

El tiro ganador de Beyoncé

Beyoncé abrió la ceremonia cantando en vivo Be Alive, uno de los temas que compone el soundtrack de King Richard, la película protagonizada por Will Smith.

Beyonce Oscar 2022
Captura

Su puesta en escena, que se inundó en un atrapante verde limón, generó miles de reacciones en redes sociales.

La emocionante presentación de Sebastián Yatra

Continúa la lista el colombiano Sebastián Yatra, que representaró a Latinoamérica con Dos Oruguitas, una de las canciones más populares de Encanto, que es una de las favoritas a llevarse el Oscar por Mejor Película Animada.

Sebastián Yatra
Créditos: Getty Images

Notablemente emocionado, Sebastián Yatra cantó el tema de Encanto, minutos antes que la película de Disney se llevara la estatuilla como Mejor Película Animada.

Llegó el turno de otra canción nominada, Somehow You Do, escrita por Diane Warren, de la cinta Four Good Days.

94th Annual Academy Awards Show
Créidtos: Getty Images

El tercero de los shows en vivo de los Oscar 2022 fue el Reba McEntire, introducida por Mila Kunis. La actriz aprovechó de referirse a la gente que ha tenido que enfrentar las consecuencias del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“But the darkest night still finds a day”, fue una de las potentes frases que resonó con más fuerza en la interpretación de la cantante estadounidense, acompañada con su banda y un coro compuesto por tres mujeres.

No se Habla de Bruno generó controversia en redes Sociales

94th Annual Academy Awards Show
Getty Images

Llegó el turno de Luis Fonsi y Becky G para interpretar No se habla de Bruno.

Carolina Gaitán apareció acompañado de un guitarrista entre las butacas del teatro. Mientras avanzaba hacia el escenario, los ritmos aceleraron y se sumaron Mauro Castillo, Adassa, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz. También hubo espacio para Meghan thee Estallion.

Llenando de sabor latino, aunque en inglés, Luis Fonsi y Becky G aparecieron en increíbles tonos celestes y dorados, respectivamente.

La presentación generó reacciones divididas en Twitter. Las críticas se marcaron porque no se interpretó la canción en español y muchos creyeron que Luis Fonsi y Becky G no debían interpretar el hit.

No time to Die: la increíble perfomance de Billie Eilish

El último de los shows en vivo de los Oscars 2022 fue el de Billie Eilish. Presentada por Rami Malek, quien sorprendió al mundo como Freddie Mercury, la cantante se subió al escenario junto a Finneas para interpretar No Time to Die, canción principal de la más reciente película de la saga de James Bond.

Una interpretación que comenzó solo con un piano y que fue creciendo poco a poco, llegando a un emocionante cierre con una orquesta de violines y un increíble registro vocal. La presentación sorprendió a la misma Beyoncé.

Lo mejor para el final dicen, porque fue justamente Billie Eilish junto a Finneas quienes se llevaron la estatuilla a Mejor Canción Original.

Lee también: ¡Afírmate! Luis Fonsi y Becky G cantarán en la ceremonia de los Premios Oscar 2022