Música

Premios Juventud: tras revelar su enfermedad, así fue el regreso de Chyno Miranda

El reencuentro de Chino y Nacho en los Premios Juventud 2021 mostró a Chyno Miranda recuperado luego padecer una encefalitis aguda.

Chyno Miranda se presentó en los Premios Juventud
@chynomiranda

Uno de los momentos más significativos de la edición 2021 de los Premios Juventud fue el regreso a los escenarios del cantante venezolano Chyno Miranda, ex integrante de Chino y Nacho. El artista reveló en un duro video que sufrió una encefalitis en el 2020.

El Watsco Center recibió de pie a Chyno Miranda en un momento que sirvió para reencontrarse musicalmente con Nacho. Este es su primera presentación en vivo luego de casi un año de lucha contra la enfermedad diagnosticada en septiembre pasado.

Chino y Nacho se separaron en el 2017. Por eso, el reencuentro musical del duo venezolano, además de emocionante para sus fans, fue muy emotivo. Esto, por lo que significa para Chyno Miranda volver a cantar en vivo, tras meses donde no podía ni caminar.

Con un medley de clásicos de Chino y Nacho, los cantantes hicieron un repaso de cuatro temas: Mi niña bonita, Andas en mi cabeza, Me voy enamorando y el nuevo sencillo: Queriéndote.

Así fue la presentación de Chyno Miranda junto a Nacho en los Premios Juventud

La revelación de Chyno Miranda en Instagram

El hermetismo y la incertidumbre ha permanecido en los fans de Chyno Miranda desde el año pasado. El ex integrante del famoso dúo dio positivo en coronavirus, aunque las complicaciones lo llevaron una parálisis muscular que no lo dejaba ni caminar.

«El COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica», explicó Chyno Miranda sobre su enfermedad en el video publicado en su cuenta de Instagram. En ese sentido, el cantante confesó que enfrentó una encefalitis.

«Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal». sumó.

Qué es la encefalitis, la enfermedad que sufre Chyno Miranda

La enfermedad padecida por Chyno Miranda implica una inflamación cerebral. Sus causas son variadas, aunque la más común es una infección viral.

Entre los síntomas leves de la enfermedad de Chyno Miranda, destacan dolor de cabeza y fiebre. Sin embargo, las complicaciones son mayores con convulsiones, problemas motrices y sensoriales, confusión e inconvenientes con la audición o la vista.

Chyno Miranda confesó en el video que todos estos síntomas causaron tristeza y una «gran depresión», desde septiembre del 2020. Ahora, continúa su proceso de recuperación.

El mensaje del cantante

El ex integrante de Chino y Nacho se mostró recuperado. Las imágenes comparativas de cuando estaba en la clínica son realmente impactantes. Sin embargo, el cantante quiso transmitir un mensaje d esperanza para sus fans. Con un tatuaje en su brazo, Chyno Miranda dijo: «Siempre saldrá el sol«.